gPotato cierra Luna Plus y Prius Online

Hace unas horas, el GM “_Kaizoku_” del staff del Publisher norteamericano gPotato, anunció a través del Facebook y Foros, que sus servicios de Luna Plus y Prius Online, ambos servicios internacionales del desarrollador EYAsoft, cierran sus puertas permanentemente.

A continuación, hemos hecho la traducción del mensaje web de parte del equipo de gPotato sobre la política de compensación de ambos juegos para la comunidad latina del Luna Plus Global:

 “Desde su lanzamiento, gPotato disfrutó proveyendo de la más alta calidad en servicio para todos los jugadores. Desafortunadamente, estamos apenados en comunicarles que estaremos cerrando todos los servicios de Luna Plus desde el 27 de Marzo de 2012.

Para devolverle a todos nuestros valiosos jugadores y fanáticos, habiendo gastado dinero o no, ¡podrán redimir un paquete para ver los otros increíbles juegos en el portal de gPotato! Cada paquete, consiste en un bonus GRATIS de gPotatoes (moneda del Publisher) y objetos dentro del juego para los nuevos jugadores. Para calificar para el paquete, los jugadores tendrán que haberse logueado por lo menos 3 veces en los últimos 90 días.

Es nuestra más alta prioridad asegurarnos que todos los jugadores estarán satisfechos y tendrán la posibilidad de disfrutar su tiempo jugando los juegos de gPotato. Para redimir el paquete, simplemente haz click en el botón de abajo e ingresa a tu cuenta. Por favor, entiende que sólo un paquete puede ser redimido por cuenta. Deberás redimir tu paquete antes del 10 de Abril.”

En el caso de Luna Plus Global, la reacción de la comunidad en los foros no fue la sorpresa ya que el juego se encontraba en decadencia sobre los arreglos de bugs y lanzamiento de nuevo contenido desarrollado. El 27 de Enero de 2012, GM-_Kaizoku_ anunció en los foros lo siguiente:

“Hola dbow, entiendo tu perspectiva de la situación. Me gustaría ser muy transparente con la comunidad.

Desafortunadamente, las cosas que puedo y que no puedo manejar están limitadas al desarrollo. Estuve constantemente empujando un plan de soluciones desde fines de Diciembre pero, debido a la pobre comunicación (¡pasé por 5 contactos distintos en 2 meses!) y los recientes cambios estructurales de Eyasoft, no puedo hacer mucho.

Las cosas que los publishers hacen, son diferentes a las que hacen los desarrolladores. Publishers, básicamente, se encargan del marketing, gerencia, ventas, localización, soporte técnico, etc. Los desarrolladores, se focalizan en desarrollo, arreglo de bugs, planes de producto y licencias.

Debido a que no pertenecen a un equipo interno de desarrollo, y uno que hayamos licenciado nosotros, la política funciona de una forma muy, pero muy distinta. Creeme cuando te digo que quiero que Luna mejore en cuanto a desarrollo. También soy un jugador apasionado y puedo entender perfectamente.

No estoy culpando a Eyasoft sobre la situación, pero sí a los diferentes factores que causaron que el juego esté en la situación que se encuentra en este momento. Con eso dicho, ¡seguiré haciendo lo posible para mejorar Luna!”

Un mensaje relacionado a la situación de EYAsoft fue publicado este mes por el Moderador Global Ryohei en el Publisher Axeso5.

EYAsoft, el 1ero de Junio de 2011 había anunciado en un lanzamiento de prensa en su sitio (y posteriormente en las páginas de sus juegos)  una suspensión temporal en sus actividades mientras “buscaban restructurar la empresa y mejorar el proceso de desarrollo de sus juegos y contenido”. Estos altos imprevistos, podrían estar relacionados al anuncio de compra por parte de Nexon, Publisher igual que gPotato, del 20% de las acciones de EYAsoft a finales de ese mismo mes.

Por otra parte, el 26 Agosto de 2011, el Publisher norteamericano GamesCampus anunció el cierre de Legend of Edda con el motivo de rediseñar el juego y relanzarlo durante el 2012. Legend of Edda es un juego desarrollado también por EYASoft y se encontraba lanzado comercialmente hacía poco tiempo y ya contaba con una comunidad pujante.

En el caso de gPotato, el equipo de comunidad se encuentra concentrando sus esfuerzos para retener a los usuarios ofreciéndoles migrarse a sus otros servicios globales: Iris Online, también de EYAsoft y su nuevo título Eternal Blade, aún en desarrollo por el estudio de juegos interno de gPotato llamado Gala Lab.

Es muy probable que este cierre, genere una migración de la comunidad latina que se encontraba en el servicio global al servicio latino brindado por Axeso5.com. No obstante, todavía es incierto cómo afectará la situación de EYAsoft al Luna Plus Online Latino. En los foros de Axeso5 de Luna Plus, aún no existen novedades sobre lanzamientos de contenido y el incremento del tan esperado level cap, por lo que será cuestión de esperar novedades por parte del desarrollador para los fanáticos de esta licencia en Latinoamérica.