Una LAN Party sin LAN

Este fin de semana, se sostuvo la Ragnarok Lan Party en Lima, Perú. El evento tuvo una gran convocatoria, marcas como Nvidia, Gigabyte, Razer, Benq, Kingston, D-Link y otros han decidido realizar una fuerte apuesta en el sector gamer de Perú y han estado presentes con sus stands durante el evento.

El Publisher de juegos MMO gratis, Axeso5.com, se ha destacado en el evento por haber tenido una fuerte presencia en el evento, donde atrajo numerosas personas a su stand. Allí se desarrollaron actividades de sus juegos Audition Online Latino y Operation 7. También, se regalaron premios en Axesocash, su moneda virtual.

A pesar de la excelente aceptación que demostró el público por la iniciativa, el evento quedó opacado por la cantidad de inconvenientes que terminaron por generar frustración y angustia en una gran cantidad de concurrentes que habían llevado su equipo para jugar.

La principal dificultad con la que se toparon los organizadores, fueron los problemas con la conectividad de las PCs, las cuales tuvieron dificultades con internet (WAN) y para conectarse entre sí (LAN). Estos inconvenientes de infraestructura, imposibilitaron a clanes enteros de participar en actividades programadas, quedando, en ciertos casos, automáticamente descalificados de los torneos online a los que algunos se habían inscripto. Otro, no pudieron hacer uso de sus PCs para jugar simples juegos en red como el CS.

Algunas de las partidas que sí se lograron jugar en los momentos de conexión estable, tampoco contaron con streaming en pantallas.

Por otro lado, los torneos de arcade se realizaron con éxito, no obstante, se encontró falta de coordinación por parte del organizador de torneos de arcade y demoras según lo originalmente estimado.

Durante la noche, y a pesar del estricto reglamento de no llevar bebidas alcohólicas, los organizadores del evento suministraron alcohol a modo de compensación por los inconvenientes y se encontraron a varias personas fumando dentro del recinto.

Por los inconvenientes, el equipo organizador de la Ragnarok Day, ofreció sus disculpas y ha notificado a todos los damnificados del área BYOC, que deberán contar con sus entradas de esta Ragnarok para participar gratuitamente de la Ragnarok Spring que se estima hacer este mismo año. Así mismo, los participantes del torneo de HoN se deberán contactar con el staff del evento para solicitar la compensación que les tienen preparada.

Devil, administrador del foro peruano de gamers “Bloodzone” quienes participaron como uno de los auspiciantes del Ragnarok Day, ha compartido una crónica de lo que fue un día ajetreado y con poco juego.

A continuación, podrán encontrar el video de la cobertura realizada por Kishtar en el primer día del evento.