HoN: Futuro IP block genera rage en comunidad latina

El tema el sobre el servicio exclusivo de Heroes of Newerth en Latinoamérica, ha causado un gran revuelo en la comunidad internacional del juego. Con nada más y nada menos que 28.000 visitas en menos de una semana, el anuncio en el foro por parte del staff de S2 Games, ha mostrado diversas reacciones y opiniones sobre la migración completa de cuentas del juego a servidores exclusivos para latinos y brasileros.

Traducimos la publicación que realizó el miembro del Staff de S2 Games: S2Lulu en el foro.

“Si todavía no han escuchado las noticias, recientemente hemos establecido partnerships que llevarán Heroes of Newerth a Latinoamérica y Corea en una mayor capacidad que antes. Con la ayuda de Ntreev en Corea y Axeso en Latinoamérica, estamos muy emocionados que lanzaremos HoN en ambas regiones dentro de los próximos meses. Sabemos que habrá algunos pocos de ustedes que serán afectados por este cambio, por lo que queríamos tomarnos unos minutos de sus tiempos para explicarle porqué esto es algo bueno y qué tipo de beneficios los jugadores de estas regiones podrán aprovechar próximamente.

¿Qué esperar?

  • Servidores locales: más servidores significan mejores conexiones y una mejor experiencia para todos. Con versiones localizadas del juego en español, portugués y coreano, podemos ofrecer una significativa y mejor experiencia de juego.
  • Soporte local: Estaremos estableciendo mejores líneas de comunicación con los jugadores en Latinoamérica y Corea, ofreciendo soporte técnico nativo y equipos de Mesa de Ayuda con los que podrán contar para seguir jugando HoN cuando realmente importa.
  • Marketing e E-sport: la escena del juego competitivo en Latinoamérica y Corea, están por saber de qué se trata Heroes of Newerth. Podremos alcanzar jugadores a un nivel global y promover el crecimiento de la comunidad HoN. Jugadores en ambas regiones, pueden esperar torneos localizados y fuentes de premios que superarán algunos de los mercados más emergentes en E-Sports.
  • Soporte de idioma local: Afrontémoslo, HoN, como juego basado en trabajo en equipo, depende casi enteramente de cuán bien un equipo se puede comunicar entre sí y competir efectivamente. Ofreciendo soporte nativo para coreano, español y portugués, la experiencia de HoN alcanzará nuevas fronteras para mucha gente.
  • Soporte para moneda local: Latinoamericanos en México, Brasil, Perú y más de 20 países, podrán utilizar su moneda local para mejorar su experiencia en HoN. En Corea no será diferente.

Qué recordar.

Siempre habrá muchas preguntas sobre el futuro de HoN en estas regiones cuando sea que anunciemos un partnership grande como este. Queremos dejar la mayor parte de las cosas claras para que genere la menor confusión posible. Abajo, encontrarán algunas aclaraciones para tener en mente:

  • HoN seguirá siendo desarrollado por S2 Games. Ntreev en Corea y Axeso5 en Latinoamérica distribuirán HoN y procurarán hacer crecer la presencia  en E-Sports de HoN y su presencia de Marketing en ambas regiones.
  • Una vez que el juego esté completamente lanzado y fuera de beta, los jugadores en Latinoamérica y Corea no podrán jugar más HoN en los servidores de Norteamérica y Unión Europea. El programa de transferencia, les permitirá continuar jugando HoN moviendo todo su historial de compras y credenciales de cuenta a los servidores locales de sus respectivas regiones.
  • Los jugadores en ambas regiones, tendrán la opción de seguir jugando el juego utilizando el idioma inglés si así lo desearan.
  • Cada región comenzará a proveer soporte para HoN lanzando tests de Betas Cerrados. Una vez que el beta cerrado finalice y el juego entre en la fase de Beta Abierto, los jugadores de cada región podrán ver los programas de transferencia que les permitirá migrar sus credenciales a su versión localizada sin sufrir penalizaciones. Iremos actualizando más sobre esto, a medida que cada cliente se aproxime al estado de Beta Abierto con sus programas de transferencia correctamente posicionados. Corea está programado para entrar en la etapa de Beta Cerrado en las próximas semanas y luego lo seguirá Latinoamérica de cerca. Haremos lo mejor para mantenernos en el cronograma, pero ambas son fechas tentativas.
  • Todavía resta explicar mucho sobre cómo se desarrollarán los programas de transferencia para Corea y Latinoamérica, pero por favor, sean pacientes, porque aún nos encontramos trabajando con el desarrollo de ambos sistemas.

Si tienen dudas o preguntas, los invitamos a realizar sus consultas en este tema. Haremos lo posible para responder sus preguntas e iremos actualizando el hilo del tema durante la semana.

Luego de hacer una exhaustiva revisión de todas las páginas de comentarios del tema, hicimos un repaso de las principales razones por las que reclama la comunidad. Ordenadas por orden de jerarquía.

  1. –          Reclamos por IP block: latinos y brasileros no podrán jugar en el servidor actual, lo cual generará segregación de la comunidad rompiendo relaciones interpersonales/clanes.
  2. –          Preconcepto de que latinos y brasileros jugarán en el mismo servidor, generando dificultades en la comunicación.
  3. –          Preconcepto de que Axeso5 manejará mal el juego y que tiene una comunidad principalmente formada por “niños de 10 a 13 años”, que dificultará poder disfrutar del juego.
  4. –          Preconcepto de que habrá lag.
  5. –          Región con poco nivel competitivo, en referencia a Latinoamérica.
  6. –          Preconcepto de que no habrá una comunidad brasilera amigable.
  7. –          Preconcepto de que no habrá la posibilidad de ver replays o in-game RAP (sistema de “reporta a un usuario”) tal como, sostienen, sucede en Garena SEA.

Independientemente de que varios usuarios manifestaron haber tomado la decisión de dejar el juego por la/s razón/es antes mencionada/s o bien de comenzar a jugar DOTA2, el staff de S2 Games siempre se ha mostrado positivo con respecto a la decisión tomada y recordó situaciones de crecimiento que ya han sucedido con otras regiones, por ejemplo en el servidor de la región SEA (Sudeste Asiático), publicado por Garena, en el que la comunidad había comenzado con 10.000 usuarios y ahora cuentan con 50.000 o en Rusia, en la que Garena logró llegar al récord de 100.000 usuarios.

En el tema principal del foro de Axeso5 sobre el juego, el staff de HoN, Balzak y ZeroMG ya se encuentran dando soporte a los jugadores de HoN que comenzaron a llegar a los foros de este Publisher con consultas y reclamos sobre el juego y sobre las decisiones tomadas. Entre otras cosas, el staff de Axeso5 ha adelantado que habrá interesantes novedades sobre el tema de juego organizado, que motivará tanto a los nuevos ingresantes como los que ya vienen jugando hace tiempo.

Adicionalmente, en la web-landing de HoN de Axeso5, ya se pueden ver algunos de los beneficios que tendrán los usuarios hispanohablantes al jugar en esta región y un video de presentación que encontrarás debajo.

Comunidad:

• Contarás con un foro exclusivo para los usuarios de HoN latino. .
• Soporte on-line en español.
• Herodex, guías y actualizaciones completamente en español.
• Podrás acceder a distintos puntos de venta según tu país (Pago Fácil de Argentina, Sencillito de Chile, Todito Ca$h de México, Pin Validda de Colombia, entre otros).

Torneos y Eventos:

• Torneos semanales y mensuales (físicos y virtuales) en toda Latinoamérica.
• Más de cinco mil cibers afiliados a axeso5.com estarán a tu disposición para jugar HoN.
• Material exclusivo promocional disponible en tu país.