¿Participas de foros relacionados al gaming?

Por lo general, los foros suelen ser espacios muy utilizados por los gamers.

En los casos de los foros oficiales, muchos saben que pueden entablar conversaciones con el staff del desarrollador o el publisher. De hecho, muchas veces las empresas proveen de novedades o de anuncios importantes primero vía foro.

Por otro lado, tenemos los foros de comunidades abiertas con temas de charla heterogéneos (ej: Bloodzone, GamersCO, 3DGames). Aquí, los jugadores saben que encontrarán a sus amigos o clanes y regresan una y otra vez.

Por el lado de los oficiales, a veces es tan importante y numeroso el feedback de los jugadores sobre el juego, que las empresas cambian sus planes para satisfacer las demandas de los usuarios. Caso Mass Effect 3, en el que los usuarios se volcaron a los foros para reclamar por un distinto final para la saga, a lo cual Bioware no hizo caso omiso y realizó un final alternativo para aquellos usuarios descontentos.

No obstante, hablando específicamente de los latinos, encuentro que tenemos una realidad diferente sobre este tema. Percibo que existe un menor grado de gamers foreros. Esto puede deberse a las costumbres que tiene la mayoría gamer en nuestros países, la cual es más casual o menos hardcore. También puede deberse al grado de importancia que le dan al mercado latino desde afuera. Por lo tanto, no se genera la costumbre o, en el caso de los MMO, la gente se limita sólo a jugar y a enterarse de las novedades adentro del juego por medio de otras personas.

En tu caso, ¿foreas? ¿qué es lo que te lleva a hacerlo?