¿Juegas en servidores privados?

Miles de jugadores latinos de MMO pasan horas dentro de servidores privados. Algunos servicios son mantenidos de forma muy profesional por los mismos latinos y han estado desde tiempos inmemoriales, ayudando al día de hoy a formar la cultura MMO Latinoamericana.

Pero hace ya 4 o 5 años, existen servicios MMO latinos oficiales que pueden estar colaborando a cambiar un poco esta realidad que vivíamos. Ya existen casos de servicios privados que cierran en pos de oficiales, como por ejemplo el Luna Online que mantenía Comunidad Zero y que ha cerrado por falta de actualizaciones y por la llegada del servicio oficial en el Publisher Axeso5.

Por otro lado, también jugadores o clanes enteros migran a comunidades oficiales, como ser el caso de varios clanes que ya migraron de servicios privados de Cabal Online al oficial provisto por Softnyx o de servidores privados del Lineage 2 a su símil llamado Karos Online.

Estos servicios oficiales, nos ofrecen cosas que no siempre proveen los servidores privados: soporte técnico especializado, gran variedad de medios de pago en toda la región, torneos oficiales, presencia en cybers, una comunidad moderada e imparcial, nuevo contenido, el apoyo del desarrollador y estabilidad.

Tú, ¿juegas a un servidor privado? ¿Cambiarías a uno oficial, por más que sea otro título?