Cierra Perfect World Latino de Aeria Games

Cierra Perfect World Latino de Aeria Games

Nefastas noticias para el mercado latino de los MMO.

Este último Viernes 27 de Abril, Aeria Games anunció el cierre de uno de los MMORPG más exitosos del mercado chino, el Perfect World. El servicio que mantenía Aeria Games desde sus oficinas de San Pablo, ha estado online sólo cinco meses.

Durante estos cinco meses, el servidor ha tenido muy pocas actualizaciones, la comunidad constantemente se quejaba de bugs y usuarios que explotaban algunos de estos para sacar ventaja. Se han encontrado reportes que indicarían que varios de los mismos no eran sancionados. Esto habría terminado por afectar la calidad de la comunidad. Adentro del juego, el ambiente general que se percibía era de desolación debido a la baja cantidad de usuarios concurrentes.

Tampoco se ha visto participación por parte del staff durante los momentos de caída. Sumado a eso, ha existido falta de eventos, fallas en la moderación del foro, generándole a la comunidad una percepción de abandono general por parte del publisher a un juego de semejante calibre.

Varios miembros de la comunidad han llegado a la conclusión que uno de los motivos más probables del cierre, fue una falla que se ha dado a comienzos del mes de Febrero. Debido a este error, los usuarios podían adquirir Objetos de Cash de forma gratuita, lo cual permitía a los jugadores tener armas y armaduras encantadas al máximo nivel, intercambiar los objetos y afectar la economía de forma irreversible.

Al mes siguiente, el equipo de Perfect World apareció fugazmente en el ShoutBox que se encuentra en la parte derecha del foro, con el fin de desmentir los rumores de un posible rollback de la plataforma y la aclaración de que el equipo se encontraba trabajando en el inconveniente. No se hizo mención oficial a la posibilidad de un reset/wipe de los personajes.

GM_ByktoR aclarando que no habrá rollback

Durante estos dos últimos meses, se pudieron ver cómo los mismos usuarios conversaban sobre la situación, intentando sugerir ideas para solucionar los inconvenientes. No obstante, Aeria continuó sin hacerse presente para hablar con transparencia sobre los hechos que afectaban el servicio y para apaciguar la frustración de su comunidad.

Un usuario llamado darkevangeli0n, le dio un gran grado de detalle a sus soluciones.

Es importante destacar que el cierre se ha hecho de forma abrupta, con menos de 24hs de aviso previo a la comunidad y Aeria ha optado por cerrar los foros sólo 5 días luego del cese del servicio.

Es muy probable que este tipo de noticias afecte la confianza que los jugadores decidan depositar sobre este publisher, lo cual le podría representar una pérdida de usuarios a Aeria Games en otros juegos o una reticencia a probar los nuevos títulos que Aeria se encuentra próximos a lanzar.

Durante el transcurso de esta semana, continuaremos ampliando sobre esta noticia.

Fuente: Web y Foro de Perfect World