Cierra Perfect World Latino de Aeria Games

Nefastas noticias para el mercado latino de los MMO.

Este último Viernes 27 de Abril, Aeria Games anunció el cierre de uno de los MMORPG más exitosos del mercado chino, el Perfect World. El servicio que mantenía Aeria Games desde sus oficinas de San Pablo, ha estado online sólo cinco meses.

Durante estos cinco meses, el servidor ha tenido muy pocas actualizaciones, la comunidad constantemente se quejaba de bugs y usuarios que explotaban algunos de estos para sacar ventaja. Se han encontrado reportes que indicarían que varios de los mismos no eran sancionados. Esto habría terminado por afectar la calidad de la comunidad. Adentro del juego, el ambiente general que se percibía era de desolación debido a la baja cantidad de usuarios concurrentes.

Tampoco se ha visto participación por parte del staff durante los momentos de caída. Sumado a eso, ha existido falta de eventos, fallas en la moderación del foro, generándole a la comunidad una percepción de abandono general por parte del publisher a un juego de semejante calibre.

Varios miembros de la comunidad han llegado a la conclusión que uno de los motivos más probables del cierre, fue una falla que se ha dado a comienzos del mes de Febrero. Debido a este error, los usuarios podían adquirir Objetos de Cash de forma gratuita, lo cual permitía a los jugadores tener armas y armaduras encantadas al máximo nivel, intercambiar los objetos y afectar la economía de forma irreversible.

Al mes siguiente, el equipo de Perfect World apareció fugazmente en el ShoutBox que se encuentra en la parte derecha del foro, con el fin de desmentir los rumores de un posible rollback de la plataforma y la aclaración de que el equipo se encontraba trabajando en el inconveniente. No se hizo mención oficial a la posibilidad de un reset/wipe de los personajes.

GM_ByktoR aclarando que no habrá rollback

Durante estos dos últimos meses, se pudieron ver cómo los mismos usuarios conversaban sobre la situación, intentando sugerir ideas para solucionar los inconvenientes. No obstante, Aeria continuó sin hacerse presente para hablar con transparencia sobre los hechos que afectaban el servicio y para apaciguar la frustración de su comunidad.

Un usuario llamado darkevangeli0n, le dio un gran grado de detalle a sus soluciones.

Es importante destacar que el cierre se ha hecho de forma abrupta, con menos de 24hs de aviso previo a la comunidad y Aeria ha optado por cerrar los foros sólo 5 días luego del cese del servicio.

Es muy probable que este tipo de noticias afecte la confianza que los jugadores decidan depositar sobre este publisher, lo cual le podría representar una pérdida de usuarios a Aeria Games en otros juegos o una reticencia a probar los nuevos títulos que Aeria se encuentra próximos a lanzar.

Durante el transcurso de esta semana, continuaremos ampliando sobre esta noticia.

Fuente: Web y Foro de Perfect World

  • kei000

     Y yo pensaba que Ntreev tenia un mal servicio…  Empresas como Aeria hacen que el mercado de los MMO en latino america no puedan crecer y tengan tan mala reputacion.

  • AeriaGames no merece ni 1 segundo de aprobacion…

    Verdaderamente como ex miembro del staff (hecha mi renuncia por incompetencia administrativa) me refiero a la dicha de la forma mas despectiva posible,
    Mi completa decepcion y aplausos al articulo…

    PlussLoL, Ex GS de AG

    • Tincho

      Por Favor PlussLoL !!! Apenas colaboraste en 1 o 2 cosas y ya te haces miembro del Staff?? si la Adm. de Aeria es incompetente pues eligen como GSs a los que son como ellos, aparte No Tiene absolutamente NADA QUE VER la administración, por favor aprende algo de empresas antes de comentar semejante estupidez, como GS fuiste un inutil siempre.

      Articulo: bien.

  • Pingback: ¿Qué bug podría arruinar un juego? | el NPC()

  • Pingback: Rollback en Dofus | el NPC()

  • Pingback: Runes of Magic: Confirmada la fecha del Beta Cerrado | el NPC()

  • -HEROES-

    Tincho, no seas estúpido… PlussLoL ha sido un gran GS, ha aportado y ayudado en lo posible, lo que AG hizo, no tiene nada que ver con el, así que no le juzgues ¬¬

    Bueno, yo hice muchos amigos, la mayoría nos fuimos al comunidad zero 🙂

    • Bueno gente, bájenle un poco al ego xD

    • sandokan

      Aeria games no podria hacer otra cosa que lo que sabe hacer mejor: estafar a la gente. Era de esperarse algo asi. Es lamentable para los miles de jugadores que se han acostumbrado al juego, y para los que que ademas han invertido dinero y de la noche a la mañana reciben esa noticia. Y si no te cierran el servidor, te pueden dar de baja tu cuenta sin motivo si se les da la gana. Hacen lo que quieren. Aeria games: una verdadera basura.

  • Pingback: Rollback en FlyFF ES por abuso de bug en ítem de tienda de cash | el NPC()

  • Azzore

    Por eso hay que jugar PWI en lugar de perder su tiempo y dinero en un servicio administrado por pendejos de 16 años que administran un servicio para publico de habla hispana y no saben hablar español sin traductor google, solo con la publicidad enviada a mi email promocionándolo con 10 faltas ortográficas y asta en el titulo bastaba para darse cuenta que no valía la pena ni mirar la pagina ._.

  • gabriel

    yo jugaba a ese juego ya era 70 🙁 era el unico juego que jugaba de aerea

  • jvo30xd

    jaja que pendejo solo 5 meses pt q ni minifigther que es un juego online para la basura duro tan poco

  • oscar

    Saludos, Como cierro o doy de baja una cuenta de Aeria Games?

  • Angel Daniel Rodriguez Espino

    SEE Aeria Games lla a cerrado muchos juegos cerraron Runes Of Magic y aun con bus la gente segui jugando por q era muy divertido ni pvp abia pero la gente le gustava el game y cerraron el server tras un año y diciendo q era beta y no funciono
    cuando todos los tops estuvimos en la beta cerrada
    aparte ami y otros nos quitaron nuestras cuentas de la pagina oficial y el cash q se utilizaba para diferentes juegos fue borrado
    asta aorita es el 3cer juego online q cierran AERIA GAMES

  • Felipe

    Retírense de ese juego que les destruye la libertad y la razón, ese juego se adueña de ustedes y de sus mentes para que se alejen de la realidad creada. Soy un ex jugador de pwi server lost city (wizard mochanga) y por experiencia les digo y los quiero tratar de guiar para que salgan de ese vicio, ese juego no tiene un propósito racional sino material y económico. ¿Por qué tener capacidades y vivencias en un juego si puedes hacerlo en la vida real? Todo ser humano quiere como fin la Felicidad, sin embargo hay gente que, por no hacerle caso a la Razón, la Voluntad elije medios que “parecieran” que los lleva a la felicidad pero la Verdad Objetiva no es esa, son solo bienes aparentes que nos hacen mal y nos desvían cada vez más de lo que es un ser humano por esencia (Racional, Libre, Social, etc.). La perfección moral del ser humano se va incrementando a medida de que le hagamos caso a la ética y vivamos una vida virtuosa, no viciosa.
    Premisa 1: Existen bienes materiales que nos destruyen la Libertad y la Felicidad real.
    Premisa 2: El mal uso de la tecnología como el celular o el computador nos hace esclavos y no somos dueños de nosotros mismos (el Apetito Sensitivo por sobre el Apetito Racional).
    Conclusión: Por lo tanto, el mal uso de la tecnología nos lleva a un bien “aparente” que en verdad no nos hace felices, y por lo tanto, nos destruye la Libertad.