Diablo 3: Blizzard comparte una guía de Casa de Subastas y habla sobre el Juego Global

Durante el día de ayer, Blizzard ha dado detalles sobre el sistema “Juego Global”, lo cual dividirá a la comunidad en diferentes áreas. Las áreas son:

  • Las Américas: EEUU, Canada, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudeste Asiático.
  • Europa: Jugadores en la Unión Europea, Europa del este, Rusia, África y países de medio oriente como Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
  • Asia: Para jugadores de Corea del Sur y las regiones de Taiwan, Hong Kong y Macau.

El artículo del blog, especifica que los jugadores podrán jugar principalmente en su región principal, que será definida durante el registro de la cuenta en Battle.net. A pesar de esto, la modalidad ‘Juego Global’, le dará la posibilidad a jugadores de una región, jugar junto a jugadores de cualquier otra región. No obstante, los jugadores “visitantes”, tendrán algunas limitaciones.

Los personajes, objetos y listas de amigos, no se transferirán entre región y región. Tampoco se podrá acceder a las Casas de Subasta por dinero real de otras regiones. Que, por cierto, Blizzard ya ha compartido una interesante guía sobre la mecánica de juego de las mismas.

Aún no se han especificado los países que incluirá el sudeste de China, pero cabe una posibilidad de que tengamos que jugar junto a los pesos pesados en farming: China. Si Blizzard no posee planes separados para el gigante del gaming online China, entonces podríamos tener que compartir el juego junto a una región del país. Aún son conjeturas, pero si llegara a suceder, podría llegarnos a representar un desequilibrio en el balance del juego, generando que exista inclinación en el juego hacia aquellos que suelen gastar dinero real y comprar objetos virtuales con dinero.

Tú que piensas, la inclusión de una región fuerte como es el caso de China, ¿podrá afectar la experiencia de juego para la gente de las Américas?