Creando un PJ en…Eden Eternal

Eden Eternal es un MMORPG de fantasía con estética animé, creado por el estudio chino X-Legend, desarrolladores también del Kitsu Saga y Grand Fantasia. El juego es publicado por Aeria Games en Español.

Recuerda que si quieres información general de lo destacado del juego, no te olvides ver nuestra cobertura de adelanto del Eden Eternal.

Creación de Personaje

Al seleccionar el personaje, podremos navegar por todas las clases que tendremos disponibles más adelante en el juego. Una buena cantidad, en mi opinión. De todas formas, sólo podremos elegir Guerrero o Mago.

Se nos ofrecen algunas opciones de personalización de cabello, ojos y color de ambos más el de la piel.

Luego de elegir el nombre, nos dará la opción de elegir un “Talento Heróico”. Esto es una habilidad que nos dará el bonificador pasivo que más nos guste/convenga a nuestros planes.

Clases

5 ramas: Tanque, DPS físico, DPS mágico, Ataque a distancia y Soporte. En cada una, tendremos para elegir distintas clases, cada una con su grupo de habilidades.

La mecánica de intercambio de clases es la funcionalidad insignia de este MMORPG.

Tal como explicamos antes del lanzamiento, cuando estemos adentro, veremos dos barras de progreso: la de nivel base del personaje y la del nivel de clase. A medida que vayamos subiendo de nivel el personaje, se irán destrabando otras clases. Y, a medida que subamos el nivel de clase, se destrabarán habilidades nuevas para la clase que estemos usando.

Si cumplimos con los requisitos de nivel de personaje y/o clase, podremos cambiar a esa clase. Si no nos gusta o preferimos usarla en otro momento, podemos transformarnos de vuelta a la anterior. La nueva clase a la que nos transformemos, comenzará con nivel 1 de clase, por lo que tendremos que matar monstruos o hacer misiones para subirla de nivel y poder entrenar todas sus habilidades. Ninguna clase es superior a otra. Todas tienen distintas habilidades.

Como llamativo, no hay restricciones para todo esto. En otras palabras, podríamos llegar construir personajes de alto nivel en todas las clases, si así lo deseáramos.

Para personalizar las clases, tenemos un árbol de talentos con puntos a parte que ganaremos al subir de nivel la clase. Así, podremos crear personajes únicos.

También tendremos “Certificaciones”, que son habilidades pasivas de clase que se destraban cada 10 niveles. Estas, las podremos utilizar y combinar como queramos para obtener bonos especiales según la combinación.

Arte y Contenido

El juego es muy bonito. Los escenarios son agradables a la vista, también lo son las ciudades con sus detalles, hay día y noche y, como lindo detalle, se encienden luces que provienen del interior de las casas por la noche.

Sería un desperdicio no hacer eventos de fotografía.

Las texturas del suelo, los diseños de los monstruos, las mascotas, y los atuendos de los personajes también están bien trabajadas. No obstante, encuentro que le falta un poco de empeño a las sombras, iluminación y animación de los modelos. Las sombras de los personajes se ve un poco difusas en el suelo, lo cual hace ver como si los personajes volaran.

La paleta de colores, se me hizo que apunta también  a agradar al público mujer. Mucho color claro y pastel.

Algo que también me gustó, fue la personalización de la ropa. En las misiones, nos arrojan objetos para cambiar la combinación de los colores. Esto ayuda un poco a ver una variedad de PJs distintas.

La interfaz de usuario es kawaii (adorable), los botoncitos, el mapita, los colorcitos. Acompaña bien al resto de la estética.

El Minimapa nos hará vomitar arcoiris.

En general, todo está bien cuidado y creo que al fanático del animé le va a encantar la parte gráfica.

Por el lado del contenido, ¡curva de aprendizaje empinadísima! En cuanto al contenido, es abrumadora la cantidad de información que el jugador debe absorber. Conté 8 fuentes distintas de bonificadores pasivos, 10 habilidades por profesión, 5 grupos de estadísticas distintas, 8 grupos de puntos para ganar y/o distribuir en distintos lugares.

Misiones y Batalla

2 cosas hacen de la batalla algo diferente en Eden Eternal.

La primera es que uno puede cambiar de clase en cualquier momento. Eso le da un giro de tuerca interesante a los combates. Si, por ejemplo, quiero correr un dungeon con grupo en el cual sea soporte, en lugar de lo que acostumbro ser, podré hacerlo. Para eso, será un desafío encontrar equipo útil para esa clase secundaria y conocer bien los skills y atributos pasivos que deberé utilizar.

La segunda, las resistencias elementales. Esto es tipo Pokemon, en el que hay monstruos que serán más débil a ciertos elementos. Podremos generar estrategias para superar obstáculos.

Sin resistencias soy más inútil que un Magikarp

Algunas habilidades se complementan por sus resultados, lo cual le da una mini-sensación de “combo”.

Otra cosa en la que se destaca el Eden Eternal, es en la cantidad de misiones que podremos hacer. Nunca dejas de tener misiones para hacer. Para hacerlas, existe un sistema de autodirección que con sólo un botón te llevará al siguiente paso de la misión. Junto a la buena cantidad de montruos, esto hace muy llevadero el entrenamiento.

El glorioso botón del auto-viaje

Para los que les guste jugar individualmente, las misiones grupales tienen una versión para hacerse sólo y poder seguir avanzando.

Comunidad

La funcionalidad de pareja dentro del juego también le dará un atractivo importante al target adolescente. Esta mecánica, le da buffs a ambos dependiendo de los puntos de pareja que poseas.

También hay rankings de personajes, ventana para búsqueda de miembros y existe una Arena para hacer PvP, aunque no se encuentra habilitada.

Una graaan cantidad de jugadores son parte del público que ya posee Aeria del Grand Fantasia (¿canibalización de su propia comunidad?). En el chat, se pueden ver ofrecimientos de clan para jugadores que ya están jugando GF o nuevos clanes.

Ví gente muy amigable, varios dispuestos a ayudar o a conversar. También vi grupos buscando miembros para party.

El intercambio de clases, también le dará la posibilidad a cualquier a sumarse a cualquier grupo. No más “LFG Healer”.

En el foro, encontré más participación que Grand Fantasia. Tal vez sea porque es nuevo o porque realmente tienen un producto con un buen potencial en sus manos. El equipo de Aeria hizo bien al elegir varios GSs que harán lo que tal vez debería hacer un poco más el staff de Aeria: dinamizar la comunidad respondiendo consultas, sugiriendo temas de conversación y colgando útiles guías.

En su Facebook, por ahora, hay mucho posteo diario (más que en Grand Fantasia), pero aún no he visto respuestas oficiales a los comentarios de la gente.

En cuanto a eventos para comunidad, el equipo de Eden Eternal ofreció una buena cantidad de eventos de inicio, lo cual nos indica que Aeria le pondrá todas las fichas a este lanzamiento.

Requisitos de Sistema

Mínimos

  • CPU: Intel Pentium 4 de 2.4ghz o equivalente.
  • RAM: 1GB (SO Vista requiere 1GB o más)
  • HDD: 2GB
  • Video: nVidia GeForce FX5200 o ATI Radeon 9600.
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Recomendados

  • CPU: Intel Pentium 4 de 2.8ghz o equivalente.
  • RAM: 1GB o más
  • HDD: 2GB o más.
  • Video: nVidia GeForce FX 6600 o ATI Radeon x600
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Galería

Primeras Impresiones

Enlace de Descarga