Entrevista a -teamBravo, seleccionado latino para el mundial de PointBlank

El NPC estuvo conversando con -(Bravo)-Psycho de –teamBravo, el equipo peruano que ha salido seleccionado para representar toda Latinoamérica en el mundial del MMOFPS PointBlank, este 25 de Mayo, en Jakarta, Indonesia.

Les agradecemos por haberse tomado un tiempo para responder la entrevista y les deseamos las mejores de las suertes en el PBIC.

¿Cómo se formó -teamBravo?

El -teamBRAVO se formó cuando un ex integrante -(Bravo)-ryuseinKEN decidió separarse del equipo Artyk, campeón en Diciembre del 2010 del primer torneo realizado en Perú de PointBlank. Al separarse, nos llamó a -(Bravo)-Barney y a mí, -(Bravo)-Psycho, que lo conocíamos desde hace años en un juego similar conocido por todos: Counter Strike.

También participamos del torneo realizado, siendo nuestra primera vez jugándolo.

Luego, decidió llamar a 2 integrantes más que conformaban el equipo adversario en la semifinal del torneo. Estos eran: -(Bravo)-Over y -(Bravo)-PeluxeseinKEN. Así, se logró ganar, en Marzo del año pasado, el primer torneo de clanes realizado a nivel latinoamericano.

Luego de eso, él decidió retirarse por temas personales y fue cuando se integró -(Bravo)-Nice, manteniendo a los otros 4 jugadores. Actualmente, se maneja la misma base inicial -(Bravo)-Psycho, -(Bravo)-Barney y -(Bravo)-Over, junto a -(Bravo)-Nice, éste último ya consolidado y con mayor experiencia en el equipo, y -(Bravo)-nook, el miembro más reciente. Con esta alineación es con la que se clasificó al PBIC a realizarse en INDONESIA.

(de izq. a der.)
Atrás: Nice, Over.
Adelante: Barney, Psycho y Nook

¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvieron que superar durante las eliminatorias?

La mayor dificultad fue en el cuadrangular final, hasta donde llegaron los equipos más fuertes y mejor preparados. En ese momento, fue donde se rompió el invicto al empatar contra Jfriends, equipo que logró el 3er lugar en el clasificatorio y que era considerado, quizás, el equipo más débil.

¿Cuál es la clave para funcionar bien como team?

La base que tiene la mayoría de los miembros con años de experiencia en juegos FPS, donde se necesita armar una estrategia para poder superar a cada adversario que se tenga en el camino.

Además de esto, la comunicación y reconocimiento de cada una de las estrategias y posiciones de los compañeros.

¿Cómo creen que está el nivel de los demás países de Latinoamérica en lo que a PointBlank se refiere?

En lo que es Perú, y hablando de la gran mayoría de clanes que son de este país, a diferencia de los otros, está cada vez mejor el nivel. No tanto el nivel de equipo en conjunto, sino individualmente. En lo que es el resto de países, el que más destaca es un equipo Venezolano que, al igual que nosotros, tiene una base en otros juegos similares, cosa que les beneficia para plantear estrategias.

¿Podríamos decir que Perú está un paso adelante en materia de e-sports? ¿Por qué?

Sí, y esto se puede dar por la mayor cantidad de personas que juegan a comparación de otros países, cosa que da más opción a reconocer buenos jugadores.

¿Cómo se están preparando para Indonesia? ¿Conocen los mapas en los que van a jugar? ¿Investigaron el potencial y/o estrategias de sus oponentes?

Seguimos con el entrenamiento que iniciamos 1 mes antes del torneo, en el que establecimos horarios para poder practicar según la disponibilidad de los miembros.

No tenemos mucha información de los equipos de otros continentes, pero sí sabemos que su nivel es alto y que tienen, aproximadamente, 1 año más de práctica en Point Blank. Lo único que pudimos encontrar en internet, son algunos videos del torneo realizado el año pasado, pero esto nos ayuda poco para saber de ellos.

  • Yimbow

    Orale! suerte chicos y arriba peru! xD

  • pablo vilchez

    V!amosss

  • Mico Ramirez

    Asu a simple vista se ven frikis!
    Pero…Arriba Perú carajo! aunque ese torneo ya paso y ahora se viene el del 2013

  • liga antiwall

    los peruanos usan programas ilegales!! el ultimo pbic peru fue una mentiraaaa!!!!!!!!