La Taberna: Latinos en comunidades internacionales, ¿cuál es tú conclusión?

Hace poco, conversando con un amigo gay que conocí gracias a un MMORPG, me comentó que estaba a punto de viajar a conocer a un chico de la República Checa con el que se gustaban hace unos meses gracias a ese juego. También recuerdo que esta historia se repitió con una amiga cercana, que hace algunos años atrás estuvo perdidamente enamorada de un polaco que había conocido en el servicio internacional del FlyFF y, durante varios meses, estuvo convencida de que su vida en relidad estaba en Polonia.

En servicios de juegos online en el que no somos mayoría, este tipo de relaciones se suelen dar con mucha frecuencia.

En una época en la que tenemos una enorme oferta de servicios internacionales, muchos jugadores nos vemos obligados a formar party o estar en clanes en los que no se habla español. En esos grupos, llegamos a aprender cosas de otras culturas que ningún documental nos podría enseñar.

Y eso está bien. Pero en algunos casos, el choque cultural podría ser grande o bien las personas no saben hablar en inglés. Hay varias razones que pueden llegar a generar frustración o conflicto, diezmando nuestros deseos de continuar jugando.

En tu caso, ¿has tenido situaciones que te hayan dejado una marca con gente de otros países?