En el Edén: Crónica de un final inesperado (Fin de la Beta)

Sorpresa. Confusión. Miedo. Dudas. Todo esto se vivió este Lunes 21 de Mayo cuando por la tarde un mensaje del sistema aviso a los usuarios del Eden Eternal en Español que el servidor sería apagado en tan solo tres minutos. Nadie sabía la razón y ni siquiera hubo un comunicado por parte del staff del juego para explicar que pasaría en ese momento… y ese final tan solo fue el comienzo de una pesadilla para muchos: El Beta de Eden Eternal en Español había llegado a su fin y nadie aviso como lo habían prometido.

Después de que el juego se apagó, el shoutbox (chat) del foro estuvo lleno de usuarios inconformes, molestos, e incluso, algunos llegaron a manifestar que estaban “sumamente deprimidos” ya que no pudieron alcanzar los logros necesarios para obtener los premios por haber jugado la beta cerrada. Hubo muchos comentarios y el equipo de GS (Game Sages, mediadores voluntarios del juego) no supieron qué hacer o decir ya que a ellos tampoco habían sido avisados. Después de unos minutos de incómodo silencio, un GM puso un tema en el foro que fue cerrado al momento de ponerlo. Se decía que había finalizado la beta cerrada y se invitaba a los usuarios a “leer un libro” mientras trabajaban en la apertura definitiva del juego.

Ahora mucha gente está inconforme debido a que manifiestan que el cierre de la beta sin previo aviso es una falta de respeto a los usuarios. Muchos recuerdan lo que pasó con Perfect World (de Aeria), en la que la supuesta falta de atención del staff en Español hacia el juego, ocasionó el declive del mismo temiendo que le suceda lo mismo al Eden Eternal.

Hasta ahora nadie sabe nada sobre el juego, la fecha de apertura es incierta y solo resta esperar… una vez más… ¿Será que la comunidad de Eden Eternal mejorará con el paso del tiempo? ¿Empeorará? Habrá que esperar. El juego tiene demasiado potencial pero errores de comunicación como estos, ciertamente son un fuerte golpe a la comunidad.