La Taberna: ¿Vuelves a un MMO por un evento de experiencia?

Unas semanas atrás, publicamos un artículo sobre el primer fin de semana de Mayo. En dicho fin de semana, varios juegos darían bonificadores a la experiencia ganada, incremento en la taza de drop u otras tazas relacionadas a sistemas de puntuación dentro de dichos juegos.

Y este tipo de eventos estratégicos que buscan atraer, retener y hacer consumir a los usuarios parecen ser más y más frecuente entre los MMO.

Resumamos: ¿qué sabemos de estos eventos?

  • Atraen a nuevos jugadores o viejos con bajo índice de conexión al servicio.
  • Apuntan directo al corazón del jugador de RPGs: lo ayuda a subir de nivel.
  • Pueden ser aprovechados por absolutamente todos los jugadores.
  • Por lo general, son los fines de semana, donde suelen haber mayores jugadores conectados.
  • Los jugadores aprovechan y compran ítems de incremento de experiencia para acumular al bonificador de exp del evento.
  • Si existen demasiados eventos de este tipo, la comunidad se acostumbrará mucho a la comodidad de subir de nivel rápido. Esto genera, en algunos casos, que los jugadores sólo ingresen al juego durante los eventos de exp.
  • En exceso, estos eventos podrían alterar el balance del juego.

Queremos leerte, tú, ¿sueles conectarte exclusivamente por estos eventos?

  • Si claro, hay veces en lo que no tenes que hacer y los eventos in game te ayudan mucho a mantenerte en el juego. por lo general me aburro si no hay eventos.