La Taberna: ¿Debería existir mayor control sobre los trolls?

La Taberna: ¿Debería existir mayor control sobre los trolls?

Los usuarios que traen malestar al resto de la comunidad están presentes en todos los juegos. Desde lo más básico como insultar, hasta saber meter un sutil bocado en un debate para generar discordia entre los participantes.

Algunas comunidades están menos controladas que otras y las políticas se ejercen con mayor dureza dependiendo de cuál se trate.

En mi opinión, para las comunidades latinas en general, debe existir cierta libertad o tolerancia con las formas de expresión de sus participantes, ya que en nuestra población gamer es más notable la diferencia entre los distintos estratos socioeconómicos y generacionales, lo cual suele genera malestar en la comunicación de los miembros de la comunidad.

Además de esto, como los publishers a veces tienen productos que apuntan a distintos targets. También, según el producto, sus integrantes pueden ser más o menos agresivos (la comunidad de un FPS no será la misma que la de un MMO orientado a mujeres).

En tu comunidad, ¿te gustaría que hubiese mayor control sobre los usuarios problemáticos? Lo cual también nos lleva a preguntarte: ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando te hablan sobre trolls?