La Taberna: ¿Habilidad real o experiencia de juego?

La Taberna: ¿Habilidad real o experiencia de juego?

Se ha hecho costumbre ver “salas” en los diferentes tipos de juego. Cuando uno ve salas privadas, lo primero que se le viene a la mente, es que el usuario adentro se encuentra subiendo de nivel de una forma artificial. Es el modo de ganar fácil experiencia más rápido de lo normal, pero muchas veces estos métodos, lo único que provocan son un alta a la ausencia de habilidad real por nivel. A lo que me refiero en pocas palabras, es que hay gente que tiene nivel alto o algún símbolo que lo caracteriza por pasar alguna misión difícil, pero a la hora de jugar contra él lo que esperas es un jugador experimentado pero te toca la sorpresa que es todo lo contrario.

Lo que pasa en estos días es que, de alguna u otra manera, los jugadores buscan subir lo más rápido de nivel. Simplemente para que los respeten por su rango pero, ¿los hace merecedores de respeto?

La verdad es que se está volviendo una epidemia, que los jugadores se preocupen mas por subir de nivel que por mejorar en el juego, incluso anteponiendo la diversión, que debería ser el propósito de un juego.

Llamo a reflexionar a la comunidad, ¿que es más importante un nivel? ¿de qué sirve subirlos desalmadamente? Frecuentemente nos ayuda a desbloquear algún tipo de ítem, sin embargo, ¿lo sabes dominar? ¿Te trae una satisfacción subir utilizando medios facilistas?

En fin, términos como ‘tagear’, ‘mamutear’, ‘power lvl’ o ‘fast lvl’ se han hecho el pan de cada dia en los diferentes MMO’s.

Cuéntanos, ¿has recurrido a esto? y de haberlo echo, ¿que experiencia te trajo?