La Taberna: ¿Habilidad real o experiencia de juego?

Se ha hecho costumbre ver “salas” en los diferentes tipos de juego. Cuando uno ve salas privadas, lo primero que se le viene a la mente, es que el usuario adentro se encuentra subiendo de nivel de una forma artificial. Es el modo de ganar fácil experiencia más rápido de lo normal, pero muchas veces estos métodos, lo único que provocan son un alta a la ausencia de habilidad real por nivel. A lo que me refiero en pocas palabras, es que hay gente que tiene nivel alto o algún símbolo que lo caracteriza por pasar alguna misión difícil, pero a la hora de jugar contra él lo que esperas es un jugador experimentado pero te toca la sorpresa que es todo lo contrario.

Lo que pasa en estos días es que, de alguna u otra manera, los jugadores buscan subir lo más rápido de nivel. Simplemente para que los respeten por su rango pero, ¿los hace merecedores de respeto?

La verdad es que se está volviendo una epidemia, que los jugadores se preocupen mas por subir de nivel que por mejorar en el juego, incluso anteponiendo la diversión, que debería ser el propósito de un juego.

Llamo a reflexionar a la comunidad, ¿que es más importante un nivel? ¿de qué sirve subirlos desalmadamente? Frecuentemente nos ayuda a desbloquear algún tipo de ítem, sin embargo, ¿lo sabes dominar? ¿Te trae una satisfacción subir utilizando medios facilistas?

En fin, términos como ‘tagear’, ‘mamutear’, ‘power lvl’ o ‘fast lvl’ se han hecho el pan de cada dia en los diferentes MMO’s.

Cuéntanos, ¿has recurrido a esto? y de haberlo echo, ¿que experiencia te trajo?

  • Considero que a algunos les encanta el level power, llegar al máximo level, sin importar el tiempo y dinero que invierta. Después seguro cuando juegue contra otros sera marcado como noob (pollo). En lo personal, solo fui 1 ves a una sala tag en Audition, repartían turnos xD y me aburría esperar que  fui jugué y los cague xD y me fui feliz :3, Es un embole tagear.

    • Dextroyean

       

      Si la enfermedad es la gente que recure a estos métodos, el
      causante de esta enfermedad son la gente que alaba a los top lvl solo por nivel
      y no por habilidad, que lastima que mientras esta gente que solo sabe hacer eso
      (si es que no le pagan a alguien por que se los haga) los respete más que a los
      ganadores de torneos.

    • junavatar

      Es que no es divertido. Se lo toman como un trabajo…

  • Leonel503

    Casi no me gusta ese “Power Lvl”, yo por lo personal juego con casi todo mis personajes de Grand Chase (Algunos altos y otros bajos), pero he visto que al salir un personaje en GCLA, a las horas de ver salido ya lo tenga a nivel 75 con los estatus mas groseros de todos, ya que le quita la Diversión, y el Sentido del juego.

    • ¿Cuántas veces sueles repetir los mismos mapas para ganar exp? En otras palabras, ¿tienes que grindear mucho?

    • Dextroyean

      en GC no existe el Power lvl en si, pero si existe el mamuteo que enrealidad es muy malo para subir experiencia pero bueno a mucha gente le importa mas su lvl que divertirse no comprendo que ganan con ser top lvl .-.

  • muniami

    Muchas veces pensé sobre este tema, en especial después de una vez que me rechazaron en un party porque no tenía AOE en un juego en el que todos lo tenían para poder subir más rápido. Es el precio de llevarle la contra al sistema XD

  • no sean tan hipocristas el humano busca la grandeza y la fama de alguna manera, asi como tu buscas ser famoso siendo bueno o pro. ellos buscan ser famosos con su lvl alto, y de hecho que al final lo logran y son mas conocidos que los pros, la pura realidad.