La Taberna: ¿Te ayudan o ayudas?


Hace ya algunos “ayeres”, recuerdo cuando empecé a jugar Ragnarok Online, y lo primero que vino a mi mente fue “¿hmmmm qué hago?”. La verdad es que no demoré mucho en resolver mi pregunta pues gracias a dios, alguien me dijo muy sabiamente que consultara el foro, mi impresión fue tanta, que no podia crear cuantas personan se ofrecieron a enseñarme a como dar mis primeros pasos.

Otro día le pedí a un usuario si me ayudaba pero, oh sorpresa, no terminé de decirle en qué me podía ayudar, cuando me regaló un buen equip para mi pj.

Si se preguntan por que les cuento unas de mis memorias, bueno, es fácil de contestar. En ese tiempo, me tocó que me ayudaran, pero poco tiempo despues, me tocó el otro lado de la moneda. Y qué bonito es ayudar a los demás.

El simple hecho de ver a alguien que pida ayuda y poder colaborar para resolver su inconveniente sin nada a cambio más que un simple pero muy cálido “gracias”.

La forma en la que podemos ayudar son muchas, desde resolver una duda, hasta ayudar a alguien a subir de nivel o simplemente darle tips, sea como sea, lo importante es ayudar.

Me da gusto ver que en las comunidades latinas exista el apoyo mutuo, es increíble ver como una duda en un foro es respondida por mas de 1 usuario, y la verdad es que en los diversos juegos hay GM’s o Moderadores a cargo para ese tipo de trabajo, pero muchas veces un usuario normal es el que te resuelve la duda

Muchas guías, videos, y demás contenido creado por usuarios, le resulta de gran ayuda a la gente nueva para que se adentre más facilmente al mundo de los mmo’s sin miedo a preguntarse qué hacer.

La verdad, disfruto poder ayudar a la gente, desde in game, hasta en el foro pues para mi es gratificante regresar el favor que alguna vez le dieron a su servidor. Y, por qué no, puede que necesite la ayuda de alguien de ustedes un día de estos.

Y las preguntas finales que se harán costumbre cada vez que escriba un articulo: ¿alguna vez has pedido ayuda? Y si es así, ¿cómo te fue en tu incoveniente? Y por el otro lado, ¿has ayudado a alguien en apuros? ¿Qué sentiste al respecto?

Los invito a participar, pues tanto para mí como para todos los que leen estos artículos, es importante saber el punto de vista de las demás personas.

  • muniami

    Me encanta ayudar, en especial porque tiendo a ser full support (cuando el diseño del juego me da la posibilidad de lvlear sola). De todas formas soy un poco selectiva para elegir a quien ayudo, porque prefiero a los pj’s que piden las cosas educadamente 😛

  • elnirvana

    OMG que player ejemplar

    en mi caso ayudo cuando hay algun objetivo en comun como puede ser subir de nivel o conseguir superar una mision, por lo general juego solo y no me va nada mal xd