La Taberna: ¿cuán segura está tu cuenta?

Son muchos los temas de foro con los que me cruzo en el día a día en el que escriben jugadores frustrados indicando que les han “hackeado” la cuenta y robado los ítems o eliminado sus personajes. Reclaman devolución, justicia, castigo y hacen responsable a la empresa por no haber pensado en un sistema más complicado de seguridad.

Pero analicemos un poco las típicas situaciones bajo las que la seguridad de la cuenta de un usuario se vería comprometida.

Existen casos donde ingenuos jugadores se dejan engañar por mensajes dudosos que les aseguran cash gratis con tan solo instalar un programa “generador de pines” o llevarte a una página (phishing). Obviamente, no se percatan que el programa o la web registra la contraseña de la víctima y la envía al dueño del programa.

También, tenemos a los que se conectan desde cibercafés. Algunos de estos, no poseen sistemas de seguridad (ej. Deepfreeze), lo cual le permite a cualquier usuario instalar un keylogger y registrar cualquier constraseña que se escriba en esa PC.

Por último, tenemos casos de usuarios que sólo adivinan las contraseñas (sé lo que estás pensando) o bien, que la prestan y son timados por sus ‘amigos’, hermanos, novios.

En fin, ¿cómo resguardas tus contraseñas? ¿las compartes?

  • Abc

    Las contraseñas se resguardan a si mismo, es tipico que en peru corres el mayor riesgo a que tu cuenta sea quitada.
    Pero en fin lloran lloran y despues crean otra 😀

    • El hacker

       Claro como el admin del NPC lo hace

  • los casos frecuentes son en perú, ya que los usuarios asisten a cybers.  y gracias a las normas de las cuentas online de axeso5, ellos no se hacen responsable.