ROHAN: Calendario de eventos en Junio (o cómo YNK le regala 20 niveles a tu PJ)

Durante la noche del día de ayer, GM Eunoss ha compartido el calendario de eventos que serán sostenidos durante Junio en el MMORPG ROHAN: La Venganza.

Para empezar, han quitado los recurrentes eventos de experiencia triplicada durante los fines de semana. Eunoss argumentó lo siguiente sobre eso:

La experiencia será reducida y limitaremos el “Boost de Fin de Semana”
Aquello es debido a que queremos que la mayoría de jugadores se esfuercen y no suban 20 niveles matando 1 monstruo por nivel.

Cuando finalizó el mantenimiento del día de hoy, se ha activado el Evento de Silva. Este evento consiste en una carrera de levelo en la que los primeros 3 usuarios que logren llegar a nivel 55 antes del 3 de Julio, obtendrán premio según el puesto. Pero lo llamativo y, tal vez polémico (ustedes lo dirán), es que a TODOS aquellos personajes que lleguen a nivel 55 durante el período del evento, serán subidos AUTOMÁTICAMENTE a nivel 75, sumado eso, tendrán una ayuda que los ayudará a conseguir mejor equipo para su nivel. En otras palabras, ¡YNK les regala a sus usuarios 20 niveles!

Wow.

No sé si yo me estaré volviendo viejo y la gratificación y el esfuerzo de subir de nivel en un RPG ya pasaron de moda, pero como lo veo, me resulta más que están desesperados por lograr que la gente llegue al endgame por que deben tener un importante churn rate (tasa de abandono) en los niveles iniciales. Tal es esa desesperación de retener a los usuarios, que van a apostar patrols/patrullas (NPCs guardianes) en las zonas más calientes de entrenamiento para que no haya griefing o PvP desmesurado y eso consiga desmotivar a los usuarios a entrenar. Eunoss dice sobre el tema:

Desde aquella fecha de inicio al pasar el mantenimiento, Patrullas estarán siendo invocadas en varias zonas de “Grinding” debido al constante abuso del poder que está enfrentando La Venganza! (Aquél cambio es temporal)

También se ha anunciado que, cuando finalice el evento de Silva, todos los porcentajes de Forjado y Refinado…

serán ridículamente incrementados por unos días al inicio de Julio.

Sobre las tazas, hay algo que no entendí que indicó Eunoss en las notas del fin del mantenimiento.

Las tazas de Forjado y Refinado en los eventos del día Lunes, Viernes y Sábado han sido incrementados para compensar la reducción de EXP.

O sea que no subirás de nivel tan rápido. Ok. ¿Y cómo es que una taza en la refinación y forjado compensa eso? En mi opinión, no tiene relación una cosa con la otra. Entonces, me parece que no aplica la palabra “compensación” en este caso como si se tratara de un favor que le están haciendo a los usuarios.

En fin, no me gusta sonar tan duro o negativo con las críticas, pero realmente siento como jugador de MMORPGs, que este placebo sólo está marcando el comienzo del fin del servicio.

(Click en la imagen para agrandar)

Fuentes: anuncio de mantenimiento, notas de fin de mantenimiento, calendario en facebook y explicación de Evento de Silva

  • Dunmer

    Muy Buen Review JUNAVATAR. La “compensación” para los usuarios que ya son de nivel mayor y les cuesta subir de nivel ahora por los cambios que se han realizado es brindarles una mejor taza de forjado y refinado, que esta super bien el día de hoy. En vez de compensación diría yo, alegrense por una cosa y no renieguen tanto por la otra ya que hay diferentes cosas que hacer.  Yo creo que dio a entender que la experiencia subirá nuevamente en Julio de manera ridícula tan solo al inicio de Julio para compensar aquél vacío de leveo.  Hay varios MMO que están tomando la alternativa de al darles opción a los jugadores de subirles su nivel brindan una mejor experiencia al realizar PvP y al enfrentarse de manera aleatoria a alguien. Ya que si eres menos de nivel 70 caes a pedazos con un par de golpes.  Pero alrededor de todo, excelente review.

  • Pingback: Ace Online: Calendario de eventos en Julio | el NPC()

  • Pingback: Evento de 'ROHAN: La Venganza' genera enojo en la comunidad | el NPC()