La Taberna: Cuando un usuario de la comunidad es GM

Ayer, el staff de Audition ha seleccionado 10 nuevos GMs para pertenecer a su equipo. Estos nuevos miembros, han salido de la comunidad y serán GMs “externos”. Esto significa que trabajarán desde la casa haciendo eventos, que es lo que venían haciendo hasta el momento, pero con mejores premios de los que tenían antes y la exclusividad de tener el contacto con los GMs internos y poder ayudarlos de cerca en su trabajo del día a día.

Por una lado, es noble por parte de Axeso5 generar esta colaboración y reconocimiento a su comunidad dándoles el foco de atención a ciertos usuarios buscando que ellos actúen como aspiracionales para el resto (algo así como “vean a donde pueden llegar, ¡recuerden portarse bien y hacer sus deberes!), pero me queda revoloteando en la cabeza la idea de que, al fin y al cabo, los “desechen” tan rápido (3 meses) por otros, lo cual, en mi opinión hace que pierda el sentido de lo mencionado anteriormente debido a que genera más problemas que soluciones.

Para tí, ¿cómo encuentras este tipo de manejo de comunidad?

  • En mi opinión no me gusta este sistema que se lleva acabo.
    Por el hecho que el icono GM va a tu cuenta lo que hace que a la hora de entrar a jugar
    normalmente se te sea pesado ir a jugar por tener a toda la comunidad de audition sobre tu sala, 
    mandándote susurros,etc. Al tener una cuenta level alto se deja de un lado a la comunidad que se encuentra en el canal de novicios, que han sido dejados de lado y aguardan que aparezca un GM para su canal y jugar con sus pares ya que en los eventos en el servidor Free, ellos pierden con uno de mayor level. Y para no dejar pasar, siempre salen solo interesados por ser GM y buscan desesperadamente una Web que les deje todo servido en mesa.  
    Ojala vuelva el viejo sistema o por lo menos que elijan 10 usuarios que hagan un buen trabajo y dejarlos estables y con una cuenta nueva con el GM.

    • junavatar

      Entonces, según lo que dices Martín, las principales contras del sistema serían:

      1. Cuando te vuelven GM, tienes el ícono de GM sobre tu cabeza y ya no puedes disfrutar el juego por tener a toda la comunidad exigiéndote trabajar el 100% del tiempo que pasas ingame.

      2. Por lo general, las cuentas que vuelven GM son usuarios que ya dejaron de ser novicios, por lo que este segmento de la comunidad se deja apartado.

      3. El recambio rápido genera un vicio entre los organizadores nuevos, que buscan integrarse a un SF como un escalón necesario para ser GMs, lo cual no les permite comprometerse con los ideales del SF.

      En mi opinión, es muy probable que sean cosas que Axeso ya conoce y acepta las condiciones bajo las que suceden. Entonces, te doy una nueva perspectiva sobre esos puntos que mencionas, desde el otro lado de la moneda.

      1. Axeso debe saber que toda la comunidad les estará encima a los nuevos GMs. A algunos de estos nuevos GMs les gustará el estrellato y asistirán a la comunidad como si fuesen parte del equipo interno por el “sentido de pertenencia” que te genera ser parte de algo más grande y tener una posición tan destacada. A nivel negocio, esto se traduce a trabajo de atención al cliente por tan sólo 20.000 de Axesocash por mes, que es lo que, han comentado, les pagan a los GMs.

      2. La comunidad que compra, es la que dejó de ser novicia. Hacer eventos y dedicarle atención a la comunidad naciente, sería únicamente con una estrategia de retención de nuevos usuarios en mente.

      3. Con la reciente aceptación de nuevos Sitios Fan por parte del staff interno, se hace necesario que ingresen nuevos organizadores. Darles un aspiracional, asegura un renovado flujo de gente hacia los SF. Será tarea de los admin filtrar y entrenar a los org nuevos.

      Antes, con una comunidad más pequeña, tú conocías a esos 10 GMs que estaban (GM-Ceres, GM-Pandora y todos los otros astros) y conocías también a los pocos SF que se desempeñaban dentro del juego.

      En pocas palabras, Martín, esto ya tomó otras dimensiones y parece que se nos hace obligatorio, como usuarios, adaptarse al cambio o buscar otros rumbos.

  • Dextroyean

    La verdad si axeso5 está bien o mal, primero que nada, el
    usuario decidió ser organizadora para sus propósitos, ahora ablando de “GM’s” también
    tomaron la decisión de echarse ese peso encima, la verdad con mi experiencia
    como GM en 3 juegos y como moderador en otros tantos, es una carga pesada pero
    la mayor satisfacción que tiene uno como GM es el poder haber ayudado a alguien
    y por qué no realmente es grato que te digan que eres su ídolo, que te respetan
    etc.

    El GM que se fije en $$$ no merece su cargo, o por lo menos
    en axeso5 ser GM externo no es forzosamente un trabajo pesado como para recibir
    gran paga.
     

  • Me prece ideal! asi mantiene a parte de la comunidad entretenida y dinamica. 🙂

  • A mi  en lo personal me parece genial que roten a los gm cada 3 meses así los chicos que se esforzaron en su fansite ven los frutos de su esfuerzo y es como un premio para ellos ya que no serán el típico organizador que esta de incógnita muchas veces cuando realiza eventos online si no que sera reconocido que por su trabajo y esfuerzo logro obtener un  logo que a las finales es un fruto de todo los eventos que organiza para divertir a la comunidad y el axx es lo de menos. Igual  a mi no me gustaba la metodología de antes de los gm incógnitas que ahora que ya no lo son algunos de ellos tienen los humos muy subidos y sienten que fueron lo mejor del universo.