elNPC participará de la charla sobre Desarrollo de Videojuegos AAA en Globant

Hoy a las 18hs (GMT-3), la Directora Senior de Desarrollo de EA Sports, Tina Merry, sostendrá una charla sobre desarrollo de videojuegos AAA. La charla se llevará a cabo en la compañía argentina de desarrollo de software ‘Globant’, dentro del marco de eventos denominados ‘Flip Thinking’. Estos eventos, o “sesiones” como también les llaman, buscan brindar herramientas para pensar de forma diferente y mejorar la carrera profesional de los asistentes a través del relato de experiencias y recomendaciones en los que la imaginación, la innovación y/o la tecnología resultaron factores inspiracionales en las vidas de los conferencistas.

En la sesión pasada del evento, los protagonistas de las charlas fueron:

Pablo Brenner, co-creador del Wi-Fi

Evan Henshaw-Plath, integrante del equipo que creó el Twitter

Robert Michael Murray Vicepresidente de Social Media en la National Geographic Society.

En esta ocasión, elNPC.com ha sido nuevamente invitado y estará pendiente de los momentos más inspiradores de la charla para compartirlos con ustedes en la cobertura que publicaremos al finalizar el evento.

A continuación, les dejamos algunas preguntas sobre la temática del evento y el trasfondo de su conferencista.

¿EA Sports? ¿Tina Merry?

Tal como mencionamos antes, Tina Merry es Directora Senior de Desarrollo en ‘EA Sports’, una marca de Electronic Arts dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos de deporte. Entre algunas de sus franquicias más conocidas, se encuentra: FIFA, Madden NFL, Grand Slam Tennis, NHL, NBA, NCAA Football.

Tina tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de software y videojuegos y posee en su haber el lanzamiento de videojuegos AAA que han resultado premiados, como ser el FIFA y el FIFA Street.

¿Qué es exactamente un videojuego AAA?

Existen varias versiones sobre qué se encuentra detrás de la categoría AAA en un videojuego.

Algunos, consideran que se trata de juegos que tienen un gran presupuesto para su producción y profesionales involucrados. Esta versión no relaciona el presupuesto invertido con la calidad final del juego, pero si la posibilidad de comercialización de ese producto en el mercado.

Messi en el Fifa 13 de Ea Sports

Existen aquellos que consideran que algunos estudios de videojuegos, sólo utilizan este término para atraer la atención del público a un nuevo lanzamiento. En este caso no tiene relación el presupuesto, la cantidad de gente involucrada en la producción. Sólo es una estrategia de marketing.

Para algunos productores, los juegos AAA son aquellos que vendieron, o se espera que vendan, por lo menos un millón de copias.

También están los que consideran que el concepto de AAA puede cambiar con el tiempo, ya que existen algunos juegos, hechos con bajo presupuesto, que lograron excelentes resultados en el mercado. Ej: RollerCoaster Tycoon.

¿Cómo se relaciona esta charla a los MMO?

Los videojuegos que entran en la categoría de MMO, son básicamente proyectos de desarrollo de software que son llevados a cabo por varios equipos de forma conjunta bajo la mirada general de la posición del Productor.

Asistentes en la primera sesión “Flip Thinking”

Los jugadores de MMOs interesados, podrán conocer un poco del trasfondo de cómo se crea un juego (sea MMO o no) y algunas dificultades con las que se deben enfrentar los desarrolladores de software antes, durante o después de la publicación/distribución del juego.

Por último, y como nota de color también relacionada a nuestro mundillo MMO, el argentino Juan Pablo Sajfar, Game Designer para Globant, estuvo a cargo del Game Design, QA y participó en la creación de la interface del juego, aún no publicado en español, “RPG-simil Pokemon” para móviles llamado ‘Eden Eternal Monster Arena‘. El mismo está basado en el título MMORPG ‘Eden Eternal‘ publicado en Latinoamérica por Aeria Games.

Expositor: Globant – Accede a la galería de imágenes de la primera sesión.
Fotos: Globant