COMMUNITAS: Guía para gamers, “cómo encontrar una chica ideal”

¡Tanto tiempo que no subimos un artículo en nuestra columna de comunidad!

Softnyx nos ha alcanzado un artículo muy interesante sobre la construcción de relaciones amorosas en los gamers. Independientemente del tono promocional que puedieran llegar a detectar en el artículo, creo que ofrece una dimensión distinta a la a veces ardua tarea de encontrar pareja estando tan sumergidos en el mundo del gaming.

Para los gamers es un poco difícil encontrar su pareja ideal: una chica que esté al tanto de los nuevos juegos online, las últimas actualizaciones y que en vez de ir al cine te diga “mi amor,  que dices si hoy nos juntamos con unos amigos y probamos el nuevo modo de juego de R2Beat ¡podemos ganarnos 3 mil de Cash y usarlos ahí o en Rakion!”. Siendo sinceros, será improbable que algo así suceda, pero te damos algunos tips para que elijas sabiamente alguien que al menos comprenda tu estilo de vida.

“Existen dos tipos de relaciones, las simétricas donde ambos tienen los mismos gustos y visión de todo, y las complementarias donde uno es el complemento del otro, tienen gustos diferentes pero a pesar de eso se atraen mutuamente, es recomendable por eso tomarse un tiempo para conocer a la persona que nos atrae, sus sueños, aspiraciones y como pasa su tiempo libre”, explica el Dr Manuel Saravia, del Instituto Guestalt de Lima.

A continuación, Angela Gonzales, relacionista pública de Softnyx y gamer, señala un par de recomendaciones adicionales que pueden ayudarte al momento de elegir a tu otra mitad.

Se sincero. Desde el primer momento háblale de ti, cuéntale a la chica que te interesa que eres un gamer, que te gusta pasar tu tiempo libre en el ordenador probando lo nuevo de Wolfteam, así si en algún momento la amistad se torna en algo más, no será una sorpresa para ella cuando le digas que saldrán mañana porque hoy quedaste en jugar con tus primos que están en el extranjero y que todos los jueves se conectan a la misma hora para jugar.

Busca a una chica independiente. Las mujeres que suelen hacer planes con sus amigas, su familia o salir a tomar un café son la clave para ti, pues a diferencia de otros novios que no la comprendían en esas cosas, tú serás el hombre ideal, quien entiende que ella necesita su espacio, mientras tú, en vez de salir a reuniones que despertarían alarmas en ella, pasas ese tiempo jugando con tus amigos. Le mostrarás que ella puede tener su espacio sin preocuparse.

Búscala entre los gamers. Las chicas con aficiones gamers no son tan difíciles de conocer, muchas de ellas están jugando en red. ¿Dónde encontrarlas? Primero que nada dale unos minutos de descanso a tus juegos de acción y prueba algo más “casual” como Love Ritmo o R2Beat, podrás encontrar chicas gamers en las salas de baile o pistas de carreras.

Busca en los lugares apropiados. A veces es más fácil encontrar a tu media naranja en persona en vez de andar con tu personaje y mercenarios dando vueltas por el Rio Amarillo jugando Atlántica. Por eso revisa frecuentemente la página web de portales gamers como Softnyx y estate atento a los eventos offline podrías conocer en persona a la chica de tus sueños durante un evento que ellos organizan frecuentemente.

Inclúyela en tus actividades. Es bueno que pases un tiempo fuera de las redes y le dediques algo de tiempo a sus gustos, salir al cine, ir a bailar o dedicarle tiempo a los juegos que a ella le gustan como Love Ritmo. También puedes incluirla en tus actividades, mostrarle lo genial del mundo gamer y asistir juntos a eventos gamers y tecnológicos que se realizan periódicamente en nuestro país como el Softnyx Party.

Lo más importante es la sinceridad y el espacio mutuo, debes hacer que desde un primer momento ella respecte tus gustos y pasatiempos favoritos y debes respetar las suyas. Haz que vea tu afición como algo positivo, mientras otros chicos de tu edad pasan tiempo hasta tarde o apagan el celular, tu estas en casa o una cabina jugando con tus amigos, es casi imposible que no valore la tranquilidad de la vida de un gamer.

Para aquellos que quieran continuar ahondando en este tipo de temas, les recomiendo leer el fragmento del libro ‘Juventud en Éxtasis’ llamado Los 3 Pilares del Amor. Escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Fuente del artículo: Mailing de Softnyx