En el Edén: ¡Censurados!

Cuando comenzó el mantenimiento semanal esperabamos, al menos, alguna que otra sorpresa; quizás alguna actualización y hubo de las dos cosas: Pusieron las pruebas (trials) de los calabozos nivel 50 donde se pueden conseguir armas poderosas y trofeos especiales pero esto se vio opacado debido a algo muy diferente y completamente molesto llamado “Censura”

¿Qué tipo de censura? Bueno, como todos sabemos en muchos juegos en línea están bloqueadas muchas palabras ya sea porque son ofensivas o para prevenir el spam de sitios ajenos al juego en cuestión pero esta vez la censura en Eden Eternal en español ha tomado un giro inesperado (y absurdo): Cualquier palabra que contenga las sílabas “cu”, “fu” y “ku” es automáticamente censurada. Se le pregunto a los GS (Game Sages “Sabios del juego” -Ayudantes del Game Master-) por qué había ese tipo de censura tan extremista y dijeron que la respuesta que les dieron es porque “muchas palabras ofensivas continen esas sílabas” y para finalizar el GM les comentó que “escriban de esta manera: “f-u”, “c-u”, “k-u” hasta que se acostumbren”. Las reacciones no se hicieron esperar.

El foro de Eden Eternal en Español ha sido blanco de quejas debido a la censura innecesaria y se está en espera de una solución. Cabe mencionar que yo en lo personal, hice una búsqueda de cuántas palabras existían con la sílaba “cu” en español y la lista es tan grande que el sitio solo me mostró los 1,500 primeros resultados y todos ellos comenzaban con la letra “a” así que hay que imaginarse cuántas palabras existen y no se pueden escribir  normalmente.

Esperemos que pronto quiten ese filtro tan absurdo ya que, paradójicamente, palabras altamente ofensivas y comúnes en español no han sido bloqueadas y se pueden escribir sin ningún problema.

  • elnirvana

    fuuuuuuuuuuuu!!!
    que absurda solucion, mejor hubieran anulado chat xd