La Taberna: ¿Es más importante vestirse bien que las estadísticas de tu personaje?

Image and video hosting by TinyPic

¿Qué es mejor, vestirse super a la moda o vestirse como un bárbaro vikingo, un samurái que su armadura pareciera que pesara más que él mismo?

Y realmente esta cuestión me llegó cuando vi a unos amigos jugando un juego de aventura y me daba risa como les importaba más que sus pj se vieran mejor a sus propios stats.

En realidad, esta pregunta se le podría hacer a una comunidad en específico. Por ejemplo: Audition Online. Mis compañeros NPC’s no me dejarán mentir al decir que a la gente le interesa más su look que jugar bien, y bueno, a quién no le gusta verse bien. Pero, ¡oh sorpresa!, no tienes estadísticas, por lo que vistas no afectará en nada tu juego.

Por otro lado, tenemos los juegos que, por más equipo que te pongas, lo único que cambiará es tu maldita arma. Esa endemoniada arma que a nadie le interesa cómo se ve si no cuánto daño infringe. ¿O acaso alguna vez han visto que alguien diga: “WOW, ¡pero qué hermoso arco. Míralo, ¡tiene diamantitos!”.

Pero lo bueno es que hay juegos que se preocupan por ambos. Verte súper NICE y tener todo el POWA de tu lado. Como por ejemplo Grand Chase, con la opción de ‘coordinación’, que básicamente te da la opción de mostrar la ropa que tú deseas y no el equipo que traes realmente.

Y a tí, hayas o no hayas jugado un juego que cambie tu look, ¿qué crees que es más importante?, ¿el súper ultra mega poder de tu armadura, fea sin chiste, que parece sacada del basurero de reciclaje y que pasa desapercibida?, ¿o tal vez el glamour de un personaje con un look digno de las pasarelas francesas?