Creando un PJ en…Karos: Las Crónicas de Rosh

El Karos Online Latino: Las Crónicas de Rosh, es un MMORPG 3D desarrollado por GalaxyGate y publicado por Axeso5.com en toda la región Latinoamericana.

Creación de PJ

La creación de personaje es simple y tenemos algunos 4 o 5. La principal opción radica en elegir la clase que nos acompañará durante todo el trayecto. El género del personaje está atado a la clase. En otras palabras, la arquera siempre será de género femenino.

Los avances de clase, se dan a nivel 10 y a nivel 45. Estos le dan al personaje nuevas habilidades orientadas a algún razgo relacionado a su esencia. Esas especialidades también pueden enfocarse a los objetivos individuales como a los grupales (1v1 o AoE).

  • Guerrero: especializado en generar gran daño físico. Posee vitalidad y su armadura pesada lo ayuda a resistir. Al avanzar de clase, se especializará en espadas o lanzas y en ataque 1vs1 o AoE. Siempre utiliza armas a dos manos.
  • Paladín: tanque. Mucha defensa y vida. Luego del avance de clase, tiene habilidades
  • Vagabundo: especialista en hacer daño físico. Posee buena evasión y en sus clases avanzadas se especializa más en crítico individual o grupal y en la evasión individual o grupal. Armadura liviana.
  • Arquera: daño físico a distancia. En sus especializaciones se concentra en los ataques a distancia con debuff o de daño tanto individuales como grupales. Armadura liviana.
  • Mística: orientada en daño mágico a distancia. Tiene una rama de especialidad que cura y la otra que se enfoca en daño. Siempre con la opción de objetivo individual o grupal.
  • Artillero: daño físico a distancia con trampas para anular al enemigo. En clases avanzadas, se podrá especializar en creación de maquinaria de batalla, objetos en general y en ataques a distancia o individuales.

Arte

Lo que más destaca de Karos durante una primera impresión, son los gráficos de los escenarios. Los modelados son atractivos, las texturas detalladas, las ciudades grandes, llamativas, con recovecos que a personas que les gusta explorar les resultarán interesantes.

Los diseños de personaje, también son atractivos y tienden al realismo. Lo que encontré más lindo de todo fue el detalle y diseño que tienen las armaduras. Realmente le dan ganas a uno de comprar equipo, teniendo la certeza de que se verá lindo.

Contenido

Las estadísticas de los PJ son fijas y los builds pueden ser personalizados con ciertos ítems, como las calaveras, que mejoran algun atributo de nuestro personaje encantando la armadura. También, las armas y armaduras se pueden mejorar para que sean más efectivas.

La música es verosímil al mundo virtual de fantasía medieval al que desea sumergirnos. Hace un buen trabajo ambientando el juego pero puede volverse repetitiva rápidamente.

El sistema de creación de objetos puede resultar desafiante para los jugadores iniciales. Los listados para combinar objetos que te dan los NPCs son extensos y resulta un poco difícil entender qué objeto crear y dónde conseguir los materiales. Juegos como el Forsaken World o el Vindictus, resuelven un poco mejor esta situación, dándole al jugador la información de dónde o cómo conseguir los objetos para construir equipo.

El sistema de equipo Fletta es conveniente. Es equipo que se construye en un NPC y que le permite al jugador no tener que cambiar de armadura o arma ya que el mismo equipo Fletta sube junto a nosotros de nivel y va adaptando sus estadísticas. Esto nos ahorra tiempo y dinero.

El sistema de ayuda es un poco escasa dentro del juego, pudiendo mejorar en aspectos como: dar información sobre asedios, minas, combinación y mejora de objetos, raids, lugares, monstruos y otros contenidos del juego.

El juego posee un sistema de mascotas que, debido a que es contenido de más avanzado nivel o adquirible vía cash shop, no lo hemos podido comprobar en este análisis de las primeras impresiones.

Misiones

Hay 3 tipos de misiones: matar una cierta cantidad de monstruos, hablar con un NPC o recolectar x cantidad de ítems que dropean ciertos monstruos.

Por otro lado, también tenemos los raids en instancias abiertas, donde tendremos que matar jefes estando en grupo.

Arriba de nuestra cabeza, nos aparecerá el indicador del siguiente lugar donde deberemos ir y, para nuestra comodidad, en el mapa aparecerá el siguiente lugar al que tenemos que ir. Lástima que no hay botón de auto-ir a la zona como en Eden Eternal (uno ya se acostumbra a esas comodidades xD).

Batalla

Una vez que entendemos bien nuestras habilidades, es sólo una cuestión de posicionamiento para lograr derrotar a los enemigos. En algunas áreas, son aggro, por lo que deberemos tomar más distancia dependiendo de qué clase seamos.

Encontré la animación de la aplicación de habilidades un poco lenta, por lo que tal vez frustre a aquellos que les guste mayor acción/reacción y movimientos más rápidos.

Si tuviese que arriesgarme, diría que Karos está mucho más orientado a la experiencia Jugador vs Jugador (PvP), debido a que ofrece varias funcionalidades para los que desean medir sus habilidades con otros jugadores. Entre ellas se encuentran:

  • Sistema PK: A partir de ciertos mapas, los PJ pueden colocarse en modo “Asesino de Jugadores”, lo cual le posibilitará atacar al resto de los jugadores en cualquier momento. Atención: tiene sus riesgos.
  • Clan vs Clan (GvG): Los clanes tienen capacidad numerosa y pueden formar alianzas con otros clanes para combatir contra otras alianzas.
  • Asedios: Los clanes se disputan el dominio de un castillo, que le traerá grandes beneficios al clan. Sólo para jugadores hardcore que sepan organizarse, que estén bien entrenados y equipados.
  • Minas: Sistema GvG como el de los asedios, pero se combate por el control de una mina.
  • Arena PvP: En la arena, los jugadores compiten entre sí sin pérdida de experiencia. Los que logren vencer, obtendrán puntos para cambiar por ítems especiales de arena.

Comunidad

Karos parece tener una sólida comunidad. Tanto en el Facebook como en el foro, se ve buena participación de parte de la gente y el publisher ofrece varios eventos de cash u objetos afuera del juego.

Existen varios clanes con más de 30 jugadores hardcore dentro que, como es costumbre en los MMORPGs, se sacan los ojos en el foro y dentro del juego usando (y por qué no abusando) del sistema PK. Los rankings en la web de Karos, le dan a uno indicio sobre cuántos clanes suelen disputarse los primeros lugares en el servidor.

Dentro de los principales canales de juego, existe conversación sobre comercio y organización de parties para raidear.

Requisitos

Mínimos

  • CPU: 2GHz
  • RAM: 1024MB
  • Video: Tarjeta gráfica con más de 256 MB RAM
  • Direct X 9.0c o posterior
  • S.O: Win XP en adelante

Recomendados

  • CPU: 4GHz
  • RAM: 3072GB
  • Video: 3D Accelaration Video Card /w 64MB RAM
  • DirectX: Direct X 9.0c o posterior
  • S.O: Win XP en adelante

Galería

Video

Enlace de descarga

Tags: , , , , , , ,

About the author: junavatar

 

Pablo Vallejo es un especímen que navega la red de redes desde el ‘96. Ha participado en comunidades virtuales adentro de BBSs y ha jugado online desde los primeros MMOs llamados “MUDs”. Luego del año 2000, fue con clanes viciosos con los que compartió su vida cotidiana dentro de los MMOs.

 
  • Pingback: Entrevista a los desarrolladores de Karos Latino | el NPC

  • Petroli33

    yo no se como cambiar de clase soy lvl 12 voy a hablar con el instructor para cambiar y no se que me pide ni donde conseguirlo ayuda

  • Petroli33

    yo soy lvl 12 y no se como cambiar de clase voy al instructor pero no se donde conseguir lo que me pide ayuda

    • http://www.elnpc.com/ junavatar

      Hola,

      Fíjate en el log de misiones que ahí debería aparecer qué es lo que necesitás para el cambio de clase. Generalmente, te aparece el texto de lo que te dijo el NPC, por lo que no deberías tener dificultades.

      Sino, también puedes consultar el foro de Karos, que allí encontrarás guías con imágenes del mapa. http://foro.axeso5.com/axeso5_karos/

      ¡Saludos!
      Junavatar

  • daniel

    Tiene sistema target o depende de la habilidad usada y el arma el rango de ataque

 
 

“Chat” de Mundo

 
 

Misiones + populares

 
 

Guías de juego

 
 
 
 

Último Análisis

 
 

¡Suscríbete a elNPC!

Recibe nuestros mejores artículos en tu correo.