La Taberna: La inspiración que nos dan los videojuegos

Hace poco tiempo atrás, leí una publicación en el blog del MMORPG aún no lanzado, ‘Guild Wars 2’.

La historia nos cuenta cómo una jugadora veterana del Guild Wars llamada Kelly Wells, mientras estaba haciendo misiones como ayudar a un granjero a juntar sus puercos o ayudar a una niña a encontrar su flauta en la región de Ascalon en este mundo virtual, se dijo a sí misma: “¡cómo me gustaría vivir en un lugar así! Corriendo por ahí, descubriendo lugares hermosos, ayudando a gente que lo necesitara y viviendo aventuras…”. Un instante luego, la epifanía: “¿y porqué no?”, se preguntó seriamente.

‘El jardín secreto’ en la región de Ascalon

Kelly, ‘Ameranth’ en el juego, se convenció completamente de la idea que se le había formado luego de ver una conferencia de la diseñadora de juegos Jane McGonigal llamada “Los videojuegos pueden hacer un mundo mejor“. En la conferencia (con subs en español), Jane habla sobre qué distinto sería el mundo si los jugadores afrontaran los retos de la vida real con la misma determinación y pasión con la que se enfrentan a los retos dentro del juego.

Así fue como Kelly y su perra Anna, se lanzaron a cruzar todo Estados Unidos, de punta a punta, con el fin de vivir una aventura inolvidable.

Al terminar su peregrinaje, el equipo de ArenaNet, inspirados con la historia de Kelly, decidieron llevar a su personaje Ameranth al Guild Wars 2, donde allí se verá como un NPC junto a su perra Anna, inspirando y contando historias de todo el mundo de Tyria a todos aquellos jugadores que se acerquen a hablarle.

Aquí les dejo el enlace para leer el blog de Kelly. Está en inglés.

Ahora, me gustaría que ustedes me contaran: ¿qué hechos o experiencias de juego los inspiraron para encarar situaciones de su vida de otra forma?

  • muniami

    Se me vino a la mente Felicia Day, grosa de la vida que empezó como adicta del WOW, hizo su serie haciendo referencia al juego, y ahora tiene personajes en el Skyrim y el GW2, además de haber comenzado su Flog del cual soy re fanática 😀

    En una escala mucho más humilde, una promesa a un compañero de clan me inspiró hacer un fanart 🙂 también hice las mascotas (mocos) del Luna tejidas en crochet.