La Taberna: ¿cuándo consideras que un juego se está muriendo?

Hace unos meses que no juegas a tu MMO favorito porque has tenido demasiados exámenes. Te conectas y ves algo atípico: los canales están más vacíos que lo de costumbre. Dudas. Al principio piensas que el juego acaba de subir de un mantenimiento. Luego, para tu sorpresa, ves que en el foro la gente ha dejado de hablar o sigues entrando en los días consecutivos y la cosa no mejora. Tus alarmas se encienden.

También puede ser que hace unos meses, la presencia de los hackers haya incrementado en el juego y, cuando estudias bien la situación, resulta que la empresa Publisher se muestre impacible sobre el tema o peor, nunca haya hecho nada desde un comienzo. Conoces mucha gente que ya no juega a causa de estos hackers y crees que si sigue así, el juego pronto morirá.

También puede ser un tema de precios desmesurados en la tienda de cash, la falta de promoción que tiene el juego, la falta de actualizaciones o de eventos, y algunas otras variables más que ayuden a darnos un indicio que, si las cosas siguieran estando de esa forma, el juego podría verse en problemas.

En tu caso, ¿en qué caso se enciende tu alerta roja?