Error obliga a Ankama Games a realizar un rollback en Dofus

Esta mañana, al revisar las noticias como todo Lunes, ví en el perfil del Community Manager de Ankama ‘SirDal’, que habían realizado un rollback de 2 horas en Dofus el 1ero de Julio. Lo primero que se me vino a la cabeza, fue la situación de Perfect World con el error que habían cometido en el cash shop. Los rollbacks en esta industria, por lo general, son decisiones que se toman sólo cuando no queda otra opción para solucionar un tema. ¡Y vaya que son movidas traumáticas!

Un rollback de 2 horas implica que todo el progreso en experiencia, objetos conseguidos, clanes creados, armas mejoradas a altos niveles con mucha suerte y el tiempo de muchísima gente, es básicamente eliminado de la base de datos. Todos esos usuarios que habían estado jugando en ese momento, tendrán que hacer todo lo que hicieron nuevamente. Sí, lo sé. No se puede. Y ahí es donde entra la frustración de la gente y se vuelca en todos los medios de comunicación como en el perfil personal del CM Diego López, también conocido como ‘SirDal’.

Imagen publicada por uno de los jugadores de Dofus en el perfil de Diego López, CM en Ankama.

Sobre la noticia en sí, el Gremio Angel of Ice, fansite dedicado a Dofus, hoy ha publicado la siguiente entrada.

Fuente: Foro DOFUS

Ayer 1 de Julio del 2012, los servidores tanto de HispaÑia como de Francía sufrieron una caida lo que provoco Innaccesibilidad por varias horas.
El equipo de Ankama se pronuncio ante lo ocurrido mencionando que solo había ocurrido un problema técnico aún sin informaciones sobre que fue lo que causo esta caida pero estaba descartado cualquier ataque y no habían Rollback confirmados.
En donde: Aguabrial, Tinieblas, Alma, Buhorado y Edass fueron los servidores HispaÑicos afectados.

Ayer mismo, ya a pocos de terminar el día Sir-Dal menciono que el problema que causo la caida de los servidores se provoco a que el ultimo segundo del día no tuvo 60 segundos, si no entiendes puedes ver este Articulo traducido

Luego de esto tambíen se menciono que por lo ocurrido deberan realizar un Rollback de 2 horas en los servidores HispaÑicos que fueron los unicos afectados por este problema;
· Aermine
· Hel Munster
· Shika
· Danathor
· Oto Mustam
· Kuri
· Nehra
· Mylaise
· Solar
· Goultard
· Tinieblas
· Farle
· Alma
· Edass
· Dark Vlad
· Aguabrial

Sobre este problema Ankama ya a mencionado que se estan evaluando las Compensaciones correspondientes, estaremos informando sobre esto.

Independientemente del error, SirDal trató de descomprimir un poco el humor que ha generado la situación subiendo una imagen chistosa al perfil de SirDal haciéndose burla a sí mismo y, estimo, adelantándose a la comunidad, cuyos fans y detractores ya se encuentran discutiendo entre sí por las posiciones que han adoptado con respecto al error de Ankama.

Es muy probable que la compensación sea jugosa debido a la dimensión del error que han cometido. Habrá que esperar para ver cómo continúa esto.