La Taberna: ¿Cuándo se trata de habilidad?

Últimamente, me ha tocado jugar con una persona que lleva años jugando OP7 y realmente me dí cuenta de que era alguien habilidoso en el juego. Y eso hizo que me preguntara: ¿cuándo se trata de tener habilidad en un juego y cuándo no?.

Realmente es fácil de saberlo. No es por que gane las mayorías de las veces, si no que, cuando se tiene habilidad, es porque de alguna u otra manera buscará como ganarte según la circunstancia.

Estuve viendo videos de jugadores donde, por ejemplo, matan a alguien de una manera impresionante.  Eso no habla de habilidad, si no que simplemente puede que tengan la facilidad de puntería y recopilen momentos de suerte en sus videos. ¿Pero de qué sirve la puntería si crees que tienes un traje blindado y corres por la vida como si fueras inmortal?

He ahí donde, en mi opinión, se distingue una persona hábil.

Cuando alguien es hábil, se distingue por su manera de jugar, no por la manera de matar. Esto aplica mayormente en juegos tipo FPS o en los que la cooperatividad juega un papel importante. Por otro lado, en juegos de pelea, se podría decir que alguien hábil es aquel que domine una compleja técnica y la aplique en momentos clave de la partida. Que pueda “leer/preveer” movimientos en los que esas técnicas sean lógicas de aplicar. Pero atención, aquí recaeremos en lo mismo: puede que domine dicha técnica, pero si no sabe usarla, entonces será un jugador promedio que sabrá hacer una técnica difícil pero no sabrá cuándo aplicarla. Ejemplo claro: spamear una técnica OP en el PvP de Grand Chase.

En el caso de el MMO que te encuentras jugando, ¿qué es lo que se necesita para ser un maestro?

  • creo yo a mi parecer que las verdaderas habilidades son las de combinar ataques para distintos momentos, claro siempre improvisando y no memorizando un juego monótono

    • Cierto. Hay muchos que sostienen que los MMORPG, en los que tienes que apretar una combinación de teclas para hacer tus habilidades, no requieren habilidad…¿tú que piensas de eso?

  • Yo creo que en Audition, es una mezcla de habilidad, práctica y gusto. Si no te gusta lo que estás haciendo, difícilmente te esfuerces por mejorar y practicar más 🙂