La Taberna: ¿Debería existir el bloqueo regional de IPs?

Image and video hosting by TinyPic

Este tema me vino a la mente después de que un amigo me contara algo medio molesto. Después de dejar un juego por motivos personales, regresó contento de tener el tiempo necesario para invertirle pero al intentar loguearse, ¡Oh, sorpresa!, de repente salió un letrerito diciendo “Your IP region is blocked”.

Aquí es donde me cuestiono si es necesario bloquear regiones. Tengo una opinión dividida al respecto.

Algunos sí y otros no, ¿wtf?

El bloqueo se debe casi siempre al mismo motivo: la salida de un servidor nuevo en una región en específico. Como las compañías distribuidoras no son nada tontas al desear tener más jugadores activos. Esto se resumiría en mayor ingresos debido al % de usuarios que invierten en el cash shop. Pero a uno lo hace meditar sobre la necesidad de bloquear, casi de golpe, una región entera. Meditar porque hay juegos que tienen distintos servidores y sin bloqueo alguno.

Si yo desearía jugar el Audition Dance SEA lo puedo hacer tranquilamente. ¡Ah!, por otro lado, si deseo jugar Grand Chase de EUA, ¿que creen que sucederá? La verdad, existiendo servidores latinos no tengo necesidad de jugar otro servidor. ¿O sí?

Servicios latinos

Hay que comprender que muchas compañías latinas son prácticamente nuevas en este negocio. Mientras sus juegos sean totalmente funcionales y no estén muy desactualizados, no tendría razones para cambiarme de servidor. Sin embargo, muchos juegos latinos llegan muy tarde con el contenido, por ende, pueden sufrir alguna de las 2 principales situaciones:

  • Tener que pedirle al resto de los servicios en el mundo que bloqueen a los latinos para no perder población o…
  • Sufrir las consecuencias de perder latinos ante otros servicios más funcionales, mejores administrados o con mayor contenido.

La verdad no estoy en contra del bloqueo pero tampoco estoy a favor, ¿qué dilema no?

En tu caso, ¿estás a favor o en contra de estas medidas?

  • Interesante la taberna de hoy… Creo que está bien que bloqueen los IPs, en juegos a los que también tengamos acceso de forma “legal”. No sé mucho de esto, pero veo que muchos se desviven por jugar juegos de otras partes teniendo versiones acá. En fin, no sé si pueda opinar mucho ya que no me tocó que me bloqueen el IP xD Pero si es por las razones que vos diste, supongo que está bien c: ¡Veamos qué tienen para decir los demás gamers!

    • Dextroyean

      En mi caso yo juego otros servidores para saver que es lo que viene e ir 1 paso adelante de los demas

  • TGianmarcoT

    Hecha la Ley, hecha la trampa.

    Muchísimos usuarios
    saben cómo burlar estas medidas de seguridad para jugar juegos inaccesibles por
    la restricción de
    Ip’s.

    Respondiendo
    a la pregunta, esto más depende de la administración de aquellas empresas que
    proveen juegos. Y es más que necesario, te imaginas si todos los latinos
    tuviesen acceso libre al Operation7 americano.

  • Estoy de acuerdo con el Ip Block, por que después andan comparando servicios.
    Cada juego tiene una región y de ahí no nos debemos mover, por algo se pone la ip block.

    • Dextroyean

      ok, ahora te cuestiono que te parese que te digan que en 1 mes te bloquearan la ip de tu juego y que tendras que mudarte a un servidor totalmente desactualizado por mucho que crees que harias en ese caso?

      • Yo no poseo problemas con mudarme a la región que me corresponde, ya que yo no invierto en los juegos online, y no me afectaría como a alguien que compro cash.

  • Leonel503

    Estoy a Favor ya que, si yo fue una empresa no les “regalaría” (por así decirlo) mis Clientes.

    • Dextroyean

      clientes que fueron de otra persona anteriormente, lo viste de ese punto?

      • Leonel503

        No 🙁

        Aunque pensándolo, gracias a las otras personas tengo esos Clientes

  • muniami

    Qué tema. Como jugadora me saca de quicio porque uno de los dos juegos que más me gustaron hasta ahora tiene bloqueo, el Vindictus. Intenté varias posibilidades ilegales pero decidí abandonarlo porque no podía disfrutar plenamente del juego.

    Por otro lado el bloqueo desde el comienzo me parece ético desde el punto de vista de la empresa. Pero como todo esto es un negocio, algunas veces el bloqueo no viene desde el principio sino después. Estos casos me resultan un completo irrespeto hacia el jugador, pero al fin y al cabo la motivación principal de la mayoría de las empresas es el dinero y no los jugadores. Snif.

  • Tuv ieja

    por que el archage tiene ip block ?

    soy de argentina.

    me parece una mierda el ip block como jugador.
    seguro esos q blokean las ips son los mismos q andan vendiendo proxys

  • Pingback: La Taberna: ¿Por Qué Jugamos En Otras Regiones? | El NPC()