La Taberna: ¿Debería existir el bloqueo regional de IPs?

Image and video hosting by TinyPic

Este tema me vino a la mente después de que un amigo me contara algo medio molesto. Después de dejar un juego por motivos personales, regresó contento de tener el tiempo necesario para invertirle pero al intentar loguearse, ¡Oh, sorpresa!, de repente salió un letrerito diciendo “Your IP region is blocked”.

Aquí es donde me cuestiono si es necesario bloquear regiones. Tengo una opinión dividida al respecto.

Algunos sí y otros no, ¿wtf?

El bloqueo se debe casi siempre al mismo motivo: la salida de un servidor nuevo en una región en específico. Como las compañías distribuidoras no son nada tontas al desear tener más jugadores activos. Esto se resumiría en mayor ingresos debido al % de usuarios que invierten en el cash shop. Pero a uno lo hace meditar sobre la necesidad de bloquear, casi de golpe, una región entera. Meditar porque hay juegos que tienen distintos servidores y sin bloqueo alguno.

Si yo desearía jugar el Audition Dance SEA lo puedo hacer tranquilamente. ¡Ah!, por otro lado, si deseo jugar Grand Chase de EUA, ¿que creen que sucederá? La verdad, existiendo servidores latinos no tengo necesidad de jugar otro servidor. ¿O sí?

Servicios latinos

Hay que comprender que muchas compañías latinas son prácticamente nuevas en este negocio. Mientras sus juegos sean totalmente funcionales y no estén muy desactualizados, no tendría razones para cambiarme de servidor. Sin embargo, muchos juegos latinos llegan muy tarde con el contenido, por ende, pueden sufrir alguna de las 2 principales situaciones:

  • Tener que pedirle al resto de los servicios en el mundo que bloqueen a los latinos para no perder población o…
  • Sufrir las consecuencias de perder latinos ante otros servicios más funcionales, mejores administrados o con mayor contenido.

La verdad no estoy en contra del bloqueo pero tampoco estoy a favor, ¿qué dilema no?

En tu caso, ¿estás a favor o en contra de estas medidas?