Los 10 términos más empleados en los MMO

Los 10 términos más empleados en los MMO

Softnyx nos ha acercado esta nota de prensa que habla sobre algunos de los términos utilizados en los MMO. Me gustaría aclarar que algunos de estos términos son regionales y no se dicen en absolutamente todos los países.

A aquellos que recién se insertan en el mundillo de los juegos online masivos multiplayer, es probable que les resulte de más ayuda que los que ya están jugando hace años.

Junio, 2012.- ¿Te ha pasado mientras juegas que otros usuarios emplean términos que tú no comprendes? Y no quieres preguntar porque si lo haces temes quedar mal. Pues como dicen por ahí ¡Para de Sufrir! Aquí te presentamos los términos más comunes y otros rebuscados que se emplean en los juegos online constantemente. Softnyx te brinda la oportunidad de convertirte en un especialista en vocablos gamers.

o   Pollo/Pio: Si te dijeron esto alguna vez espero haya sido cuando comenzabas. Este termino esta referido a los malos jugadores o aquellos que se inician. No te preocupes seguro mejorarás pronto y podrás decírselo a otros al pasar del tiempo.

o   Mamutero: No se refieren a que tu amigo se volvió un elefante prehistórico. Dícese del usuario que hace un acuerdo con otro jugador para ganar puntos rápidamente, el usuario A se deja ganar 5 batallas y luego el usuario B hace lo mismo. Ten cuidado porque las empresas de juegos online tienen sanciones para este tipo de practicas.

o   Calato/Tolaca: Tranquilo que no olvidaste vestirte hoy. Es cuando los usuarios juegan sin emplear ítems, tal como “vinieron al mundo virtual” por así decirlo. Por ejemplo, si juegas WolfTeam tendrás que dejar tus personajes avanzados como Pedro Gómez (que te permite saltar más alto y ser más rápido) por un momento y jugar con uno básico como Duane.

o   Pro: Es el antónimo de Pollo. Empleado para referirse a un muy buen jugador. Si te dicen eso, felicidades significa que están impresionados con tu estilo de juego y que haz alcanzado el reconocimiento al que todo gamer aspira.

o   Reclutar: es cuando el jefe de un clan, familia o circulo (un grupo de un juego online) busca nuevos integrantes para sus filas convocando entre aquellos que no cuentan con un grupo.

o   Lag/laggero: Referido a una demora en el juego. Mientras juegas tu pantalla se cuelga o se ve muy lento el juego. Esto se debe a que tu velocidad de internet es muy baja. En resumen, el Lag es un termino empleado para indicar una falla en el juego debido a la conexión de internet.

o   Carroña: Se dice del jugador que se lleva los créditos al vencer a otro jugador que un tercero estaba enfrentando y estaba por vencer. Para dar un mejor ejemplo; en Gunbound si hay dos equipos uno integrado por A y B y el otro por C y D. “C” esta por perder en manos de A, por ende cuando A de el golpe final, recibirá puntos. Pero es turno de B, que aun siendo del equipo de A decide atacar a C y llevarse ilícitamente esos puntos, B acaba de “carroñear” al jugador A.

o   Hacker: Usuario que usa programas ilegales que le permite obtener beneficios ilícitamente. Ten mucho cuidado con eso, porque si te agarran usando programas ilegales pueden banearte la cuenta.

o   Banear/Baneado: Este es un término que esperemos solo leas en este texto y jamás te toque. Cuando los jugadores infringen alguna norma como usar programas de hack, ellos son sancionados. Las sanciones pueden ser Baneos por un periodo de tiempo o definitivos. De esta forma las compañías de juegos aseguran un juego limpio a todos los jugadores.

o   Full Cash: Forma en que le dicen a los usuarios que recargan demasiado Cash, aquellos que por ende tienden lo ultimo en armamento y accesorios de las tiendas de juegos.

Me parece que se olvidaron de algunos términos, ¿ustedes qué piensan?