La Taberna: ¿Qué es lo que tienen de especial los torneos físicos?

Este gamer, con nick “Ryouji Kun”, el Lunes 2 de Julio ha ganado el torneo regional del MMO Audition Latino de Lambayeque, Chiclayo en Perú. Ahora, él participará como todos los representantes de torneos regionales del país, más el resto de los 60 mejores jugadores del ranking de torneos físicos en dicho juego, del Torneo Nacional de Audition 2012, que se celebrará en el marco de la Axesofest, evento multitudinario que reúne a todos los jugadores de MMO del publisher Axeso5.

Todo un mundo nuevo para el que no haya oído hablar de los e-sports, ¿no?

Muchos no lo creerán, pero realmente se mueven miles de personas semana tras semana entre cyber y cyber de las distintas ciudades, con la motivación de participar de los eventos oficiales, organizados por los publishers Kaybo, Softnyx y Axeso5. Estos eventos, “torneos físicos” llamados, se realizan en las cabinas/cybercafés, lo cual resulta favorable para el dueño del cyber, claro. Estas empresas le llevan gente, quienes abonan la hora de uso de la PC y utilizan el lugar como punto de encuentro social. Por el otro lado, a las empresas les sirve para posicionarse mejor, captar más fanáticos del juego (que se encuentran concentrados en un sólo lugar) y generar posibles compradores. Una relación simbiótica.

Resumiendo, ya que el tema de los e-sports da para hablar mucho, me interesa conocer tú experiencia con este tipo de torneos físicos. ¿Participas de los mismos? ¿En tu cyber amigo hacen estos eventos? ¿Qué te llama la atención a tí de todo este despliegue?

  • El cash gratis y competir con otros jugadores y tenerlos en persona, si sos mal perdedor seguro lo espera en la esquina y lo caga a piñas (?)

  • Dextroyean

    No haber aqui torneos asi aqui en donde recido, pero si recuerdo aver participado en torneos de Age of empires, Dota (cuando no era la peste que es ahora) y mi queridisimo RO por otro lado y aunque no tiene nada que ver con MMO participaba mucho en torneos de Smash Bros Melee solo por conoser gente que tubiera una habilidad extraurdinaria para retarla gracias a esos torneos me converti en top 20 de mexico en SSBM