Creando un PJ en…Special Force

Special Force es un FPS multiplayer masivo online que está ambientado en el ámbito de los cuerpos tácticos o fuerzas especiales de cada país. El mismo está publicado por Aeria Games en español exclusivo para todo Latinoamérica.

Creación de Personaje

Muy sencilla, a penas se termina de elegir el nickname que va a querer utilizar, el sistema nos llevará automáticamente a través de las distintas pantallas de la tienda, donde podremos adquirir con el oro del juego nuestro primer personaje, arma primaria, secundaria y granada/flashbang.

specialforce-2012-07-04-17-29-09-89

Lo bueno: intuitiva, elecciones rápidas, buena cantidad de armas iniciales e inicio de batalla ágil.

Lo malo: pocas opciones de personaje y de accesorios para elegir inicialmente. No posee tutoriales que nos enseñen a jugar, practicar o probar una nueva arma.

Contenido

Interesante el grado de realismo que desean alcanzar con la inserción de grupos especiales y armas de la vida real. La cantidad de armas y mapas aún resulta escasa. Tampoco existe una categorización de los tipos de arma en la tienda mientras que otros FPS sí tienen y resulta más cómodo filtrarlas: fusil de francotirador, subfusil, ametralladora, rifle de asalto.

Al momento de realizar este análisis, pude contabilizar, dentro del juego, 19 armas primarias regulares comprables mediante oro de juego y 3 mediante SP, que es la moneda de cash de Aeria Games. En la web de Special Force, las armas y mapas se encontraban desactualizados en sus respectivas secciones de la guía.

Por otro lado, actualmente hay 21 armas de “Weapon Bomb”. Estas armas son armas especiales que se encuentran pintadas:

En materia de armas secundarias, sólo había 10 para elegir/comprar. Es un bonito agregado la doble pistola.

Resulta importante mencionar que existen ítems que modifican algunos aspectos del juego. Por ej: el Black Dragon Package, es un paquete que trae varias partes de un traje y que, cuando uno se viste con todas, le brinda a uno una mayor velocidad de movimiento, tienes un % para evitar los Headshots, tienes mayor defensa y obtienes mayor cantidad de SP al finarlizar las partidas.

Las armas pintadas, adquiribles mediante la caja de lotería llamada Weapon Box, no ofrecen una mejora en las estadísticas de los usuarios.

Por otro lado, existe un ítem de cash para no dañar a tus amigos cuando arrojes una granada, para cambiar algunas características de la mira y para poder recoger el arma de un rival cuando lo matas. El arma obtenida utilizando este último ítem, sólo es utilizable hasta que se acabe la ronda.

Con respecto a los mapas, me llamó la atención que siempre se crearan salas con los mismos 2 o 3.

Batalla

La batalla se siente fluída, pero al jugar otros juegos con la posibilidad de apuntar con el arma como ser Operation 7, uno puede demorar en acostumbrarse a jugar sin esa funcionalidad.

specialforce-2012-07-04-17-45-17-75

Existen algunos pocos modos de juego al momento de escribir el análisis. Los más populares, por los que pude ver, son el Team Deathmatch (Muerte súbita entre equipos), Solo Deathmatch (muerte súbita todos contra todos) y el Horror Mode. El Horror Mode es un divertido modo de juego en el cual uno se convierte en un zombie y tiene que matar al resto, que pasa a ser zombie. Los ataques son cuerpo a cuerpo y tienen algunas habilidades como zombie. No obstante, tienen poco HP a diferencia del Modo Vampiro en Sudden Attack, por lo que los ataques deben ser más coordinados.

En las partidas en las que estuve, jugué con lag, que resultó de a momentos molesto. Al jugar, no utilicé aplicaciones que puedan relantizar mi conexión. No obstante, no descarto que pueda ser un problema de mi ISP.

Comunidad

Es importante destacar que la comunidad es heterogénea. Los brasileros pueden jugar con los latinos. Por lo que, se pierde la calidad de comunicación y, en salas con muchos BRs, podríamos sentirnos un poco alienados.

En los canales de entrenamiento, que son aquellos en los que la gente de rango inicial puede ingresar, hay poca gente. Esto quiere decir que tal vez haya que esperar un poco hasta comenzar una partida. En los canales libres, hay una buena cantidad de gente pero están los que sí saben jugar. Un jugador con bajo rango será pateado por el resto de la sala antes de comenzar el partido, si se trata de una partida en equipos.

specialforce-2012-07-04-17-39-16-60

También, cuando uno ingresa a una sala, se muestra en la ventana de chat cuál es el % de desconexión que tenemos en el medio de las partidas. De esa forma, el líder de la sala sabrá que sueles quedarte hasta el final y no abandonas al equipo en el medio de la partida.

El juego tiene una pestaña llamada “amigos”, que asumo, es la lista de amigos. Intenté agregar a varias personas para ver si funcionaba, pero no se agregaron (tal vez fue porque no me aceptaron xD).

Es interesante poder ver las estadísticas de una persona dentro de la sala (% HS, precisión, KDR, etc). También veremos cómo está equipado el usuario. Desconozco si esta posibilidad de ver el equipo del otro, podría llegar a generar que un líder de la sala no-casher, pateara a todos aquellos usuarios que sí utilizan cash. Se suele ver este tipo de actitudes en FPS en los que los ítems de cash mejoran la calidad del jugador ostensiblemente.

Galería

Video Gameplay – Primeras Impresiones

Requisitos de Sistema

Encontré extraño que en el sitio de requerimientos del Special Force de Japón, tengan requerimientos más elevados que los que nos muestra Aeria para Latinoamérica.

Mínimos

  • CPU: Intel Pentium 3 de 1.0ghz o equivalente.
  • RAM: 256MB (SO Vista requiere 1GB o más)
  • HDD: 1GB
  • Video: nVidia GeForce 4 MX440 o ATI Radeon 9000.
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Recomendados

  • CPU: Intel Pentium 4 de 2.6ghz o equivalente.
  • RAM: 512MB o más
  • HDD: 2GB o más.
  • Video: nVidia GeForce FX 5700 o ATI Radeon 9600
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Guía de Juego

Si quieres conocer sobre cómo jugar, puedes acceder a la guía que ofrece Aeria Games en su web

Enlace de Descarga