Opinión: Actualización de Grand Chase Latino, Preventa de Dio y otros Eventos.

Nuevo contenido

Luego de una larga ausencia alejada de la Internet, y la inevitable sensación de que algo interesante me estaba perdiendo, vuelvo para enterarme que efectivamente, me estaba perdiendo de algo bueno. ¿Qué cosa? Pues que Axeso5, compañía distribuidora de Grand Chase en Latinoamérica, había anunciado oficialmente la salida de Dio, el primer personaje AP de este juego coreano.

Al finalizar el mantenimiento del día  4 de Julio, los jugadores pudieron encontrar en la tienda  la Preventa de Dio, por el precio de 11.000 Ax$. Quienes compren dicho ítem durante éste evento, tienen garantizado al personaje en cuestión para la semana entrante, y no sólo eso, si no que además recibirán un traje de Coordinación con colores alternativos, exclusivos para ésta ocasión. Dicho traje no podrá conseguirse en algún futuro, así que, mis chicos y chicas, éste es el momento para conseguirlo.

Dio Von Burning Canyon, más conocido simplemente como Dio, marcó un antes y un después cuando salió en tierras de Oriente hace un par de años, puesto que con él también llego el, para entonces, innovador sistema AP, que vino a cambiar drásticamente el modo en que atacaban los personajes. Las siglas “AP” derivan del inglés Action Points, o Puntos de Acción, permitiendo a los jugadores utilizar ciertas habilidades al presionar alguna de las teclas ASDFG con un bien merecido tiempo de reuso dependiendo de la potencia de dicha habilidad, muy parecido a otros sistemas en muchos otros MMORPG.

Trailer de Axeso5 anunciando su nuevo personaje, Dio

Dio: Una relación amor/odio

La comunidad global de Grand Chase se vio afectada positiva y negativamente por la incursión de este nuevo sistema hace unos años,  separándose en los que preferían el cambio, a los que simplemente querían mantener el original sistema de “dejar presionada la tecla Z para ejecutar una habilidad especial”. Yo en lo personal me decanto por el segundo grupo, hasta la fecha sigo considerando que el sistema AP le quitó parte de la originalidad al juego y recuerdo que para la fecha en la que salió, Dio era sumamente poderoso haciendo las partidas un tanto injusta para el resto de jugadores, pero con tanto balance que ha sacado KoG para sus personajes, estoy 100% segura que el asmodiano no será tan poderoso como solía ser, y ¿Quién sabe? Quizá hasta yo misma lo pruebe en alguna ocasión…

Eventos

Evento

Para celebrar la llegada del primer personaje AP, Axeso5 ha decidido lanzar un pequeño evento titulado “La Llegada del Asmodiano”. Durante este evento los jugadores podrán ver el emblema de Dio en cualquier modalidad, que les otorgará un incremento de un 20% en Exp y GP,  también recibirán una misión especial al iniciar sesión por primera vez  durante el evento y por último y no menos importante, el Parque estará decorado con numerosos pósters de Dio.

Evento

También tenemos otro evento de Subir de Nivel donde los jugadores recibirán  distintas compensaciones al llegar a determinados niveles, como Bolsas +10, Gemas de Slot, Pergaminos de Refinación y otros tantos más. Quizá los premios en general no sean demasiado buenos  a mi gusto, pero sé que para muchos jugadores serán bastante útiles, sobre todo a los nuevos. Y ya que estamos hablando de subir de nivel, pienso que ya es hora que KoG, desarrolladora del juego en Corea, ya nos mande lo necesario para que nosotros también tengamos el nivel 80 como máximo, así como en muchos otros servidores de Grand Chase.

Trajes nuevos en la Tienda Fashion

También hay trajes nuevos en la Tienda Fashion, el de Mayordomo y Mucama, que les dará a los jugadores un estilo único. Los chicos aparentarán ser personajes refinados, sobre todo con ese monóculo, accesorio que se vende por separado. Las chicas por su parte,  tendrán el típico traje estereotipado de las mucamas en los Animes, de mucama francesa, apariencia que le encantará a más de uno, incluyéndome. Es bueno que Axeso5 esté considerando ampliar el repertorio de nuevos trajes para la Tienda Fashion, ésta al ser un sistema exclusivo de AxesoCash, es una buena forma de obtener más ingresos de parte de los jugadores, que como yo, se preocupan por la apariencia de sus personajes.

Regresa el evento Arco Iris

Para finalizar dejo el evento más llamativo, el Arco Iris. Éste evento es uno de los más famosos entre todos los servidores, ya que durante 7 días, se verá un incremento en ciertos parámetros relacionados al juego. Un evento especial por cada día de la semana.

  • El día miércoles habrá entrada libre al Modo Campeón.
  • El día jueves habrá incremento de GP en un 50%
  • El día viernes habrá un incremento de 50% en Exp si juegas PvP.
  • El día sábado habrá un incremento del 50% en el chance de subir los collares, y decrece el consumo de gemas en un 50% siempre y cuando el reforzamiento haya sido exitoso.
  • El día domingo aumentará la experiencia recibida en calabozos en un 50%
  • El día lunes aumentará el chance de reforzar piedras en un 50%
  • El día martes incrementará en un 20%  el chance de obtener ítems raros en los calabozos.

Opinión conclusiva

Y eso es todo lo nuevo anunciado durante ésta semana para Grand Chase Latino. Como comentario final y opinión meramente personal, puedo decir que fue un tanto pobre. Los eventos quizá no llenaron las espectativas de la mayoría de los usuarios, o por lo menos así pudo observarse en el foro de Grand Chase Latino, además que la TiendaFashion no es para todos los jugadores. Para terminar,  la llegada de  Dio es algo que no me llama la atención simplemente, pero vamos, que  hay muchos jugadores que quedaron encantados por esto, y no los culpo, cada quien tiene sus personajes favoritos, y otros tienen personajes a odiar, en mi caso es Dio Von Burning Canyon.

  • Bueno, estoy feliz con la llegada de Dio, en cuanto a los eventos .-. en la personal no me ayudan ni benefician en nada.
    ya compre la preventa de este pj, y espero a que sea miércoles >.< para poder usarlo xD

  • me gusto tu conclusión