Breve explicación sobre el sistema AP en Grand Chase Latino

Portada

Con la llegada de Dio al servidor latino de Grand Chase, también llega un nuevo sistema de juego. Dio fue el primer personaje AP en la historia de Grand Chase, causando polémica entre los jugadores. Pero no hablaré aquí de eso. Explicaré en qué se basa este nuevo sistema.

Las siglas AP derivan del inglés Action Points, o Puntos de Acción para los que no se lleven bien con el idioma anglosajón. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se requiere cierta cantidad de puntos para realizar alguna acción.

Ahora pasaré a explicar lo básico de éste sistema.

Todos los personajes AP tienen automáticamente su Árbol de Habilidades, de ahí tienen una gran variedad de habilidades tanto Activas como Pasivas, siendo estas últimas cosas como buffs, combos básicos y en algunos casos algún extra para las habilidades activas, mismas que puedes seleccionar para equipar en alguna de las teclas ASDFG.

 Habilidades activas de Dio

Una muestra de las Habilidades Activas de Dio asignadas a teclas en el margen derecho de la pantalla

Habilidades pasivas de Dio

Muestra de sus Habilidades Pasivas. Obviamente, no hace falta asignar estas habilidades.

Y es aquí donde el sistema puede compararse con los sistemas de habilidades en los MMORPG de hoy en día, ya que para efectuar alguna de éstas habilidades especiales, sólo basta con presionar algún comando entre A,S,D,F y/o G, permitiendo a los jugadores crear sus propios “builds” (construcciones) de personajes AP, e incluso realizar una buena cadena de habilidades especiales. Atención que, a pesar de esta facilidad para utilizar la habilidad que ofrece este sistema, no se podrá utilizar la misma habilidad dos veces seguidas, como en el caso de los básicos MP, que pueden llegar a usar la Habilidad Especial Lvl 1 tantas veces como sea posible.

Esto se debe a que, cada vez que presiones una de las teclas mencionadas y ejecutes una habilidad, ésta tendrá un tiempo de reuso dependiendo de la potencia de dicha habilidad, es decir, entre más poderosa sea, más tardará en recargarse, llegando a sobrepasar los 30 segundos en muchos casos.

Sistema AP

Muestra del Sistema AP. Arriba a la izquierda se puede ver la  barra de AP junto con las habilidades previamente seleccionadas para ejecutar con A,S,D,F y G. También se puede observar el tiempo de reuso de una de las habilidades recientemente ejecutada.

Otro punto a considerar, es que el AP se rellena automáticamente con el paso del tiempo mientras te encuentres en calabozos, siendo éste un punto a favor del sistema AP. Mientras que por otro lado hasta ahora las únicas mascotas que pueden rellenar el AP en calabozos son Sellion y Rexion, disponibles únicamente mediante el sistema Gacha. Esto quiere decir que no todos los jugadores tendrán ese privilegio, aunque extrañamente, las pociones de MP funcionan perfectamente.

Mascota Sellion
Mascota Rexion

Sellion y Rexion. Las únicas mascotas que pueden rellenar la barra de AP.

Por ultimo, hay que recordar que la configuración de teclas para jugar cambia un poco cuando se utilizan los personajes AP, por ejemplo para hacer la burla ya no sería la tecla D, si no V, y para que tu mascota ataque tienes que presionar la tecla Shift Izquierda.

Controles con el sistema AP

Acá puede observarse la nueva configuración de teclas que habrá al utilizar personajes AP.

He llegado al final de esta breve explicación sobre el sistema AP. Dio es sólo el primero, luego llegarán Zero, Ley y Lupus… Y más adelante vendrá el Sistema Híbrido, aunque su explicación será a su debido tiempo. Yo en lo personal sigo prefiriendo los personajes básicos de MP.

Me despido no sin antes dejarles un video mostrando las habilidades de Dio, donde podrán observar como funciona el nuevo sistema AP. ¡Bye!

  • Muy bueno, Saludos

    Gracias.

    • Genial que te guste. La hemos hecho inspirados en tu consulta ^_^

  • JoseStyle

    Buen trabajo Megu!!

    deberias publicarlo en el foro, les serviria de mucho leer esta explicacion a algunos usuarios que no tiene muy claro el sistema AP

    • Hola José,

      Gracias por tu recomendación. Nos es muy útil.

      Me he pasado por la sección de Guías en GC y pude notar que ya existía una guía con esta información que se encuentra adherida por los moderadores. Subirla quedaría redundante.

      Saludos,
      Junavatar

  • Zelda

    Esta básico pero cubre todo, más no veo la necesidad de colocar el ”
    Yo en lo personal sigo prefiriendo los personajes básicos de MP” en el texto.

    Si la idea del artículo es precisamente “dar un vistazo” a lo que es el sistema AP, el cual muchos jugadores nuevos no están familiarizados, esta demás, y totalmente desubicado, el dar alguna opinión sobre el sistema AP, ya que “no es la razón” del artículo.

    A nivel de redacción está mejor que otras veces, pero de nuevo se peca en incluir opiniones personales innecesarias.

    Si tanto le disgusta el sistema AP y tuvo que redactar esto por obligación, haberlo dejado par alguien más.

    • Hola Zelda. Gracias por tomarte tu tiempo para comentar.

      Es parte de nuestra estrategia editorial siempre dejar comentarios y opiniones personales en absolutamente todos los artículos.

      ¡Saludos!
      Junavatar

      PD: Tienes la puerta abierta para escribir con nosotros si así lo desearas.

  • Pingback: Grand Chase Latino: Lanzamiento de Dio y Nueva Temporada. | el NPC()