La Taberna: ¿Qué piensas de tu líder de clan/fam?

La Taberna: ¿Qué piensas de tu líder de clan/fam?

Sí, sabes de quién hablamos. Esos sujetos que, usualmente, son líderes ¿Acaso son los más viciosos? ¿Los mejores en los rankings? ¿Aquellos que regalan objetos? ¿Héroes carismáticos y que parecerían estar de buen humor siempre? ¿O acaso es el “dictador” que procura conseguir resultados para los otros jugadores que se toman en serio la competencia en el juego?

Mucho se habla de los líderes de clanes. La realidad es que mantener a tanta gente unida, es tarea para unos pocos que desean invertir el tiempo y la energía para empujar a todo el equipo hacia el ideal de ese líder.

Existen algunos líderes que son polémicos, otros agradables, pero la mayoría se tratan de jugadores viciosos que se la pasan horas dentro de los juegos y unen a todos aquellos compartan su visión de juego. Miren por ejemplo el caso de MMORPGs con jugadores hardcore estilo Karos Online. En el foro, podrán ver discuciones sobre cuáles son los mejores clanes y, lo primero a lo que se refiere a la gente cuando habla de un buen clan, es a las características que tiene el líder.

Pero vayamos al debate. Sé que tienen buen material para aportar. ¿Qué opinión merece tu líder?