La Taberna: ¿Qué piensas de tu líder de clan/fam?

Sí, sabes de quién hablamos. Esos sujetos que, usualmente, son líderes ¿Acaso son los más viciosos? ¿Los mejores en los rankings? ¿Aquellos que regalan objetos? ¿Héroes carismáticos y que parecerían estar de buen humor siempre? ¿O acaso es el “dictador” que procura conseguir resultados para los otros jugadores que se toman en serio la competencia en el juego?

Mucho se habla de los líderes de clanes. La realidad es que mantener a tanta gente unida, es tarea para unos pocos que desean invertir el tiempo y la energía para empujar a todo el equipo hacia el ideal de ese líder.

Existen algunos líderes que son polémicos, otros agradables, pero la mayoría se tratan de jugadores viciosos que se la pasan horas dentro de los juegos y unen a todos aquellos compartan su visión de juego. Miren por ejemplo el caso de MMORPGs con jugadores hardcore estilo Karos Online. En el foro, podrán ver discuciones sobre cuáles son los mejores clanes y, lo primero a lo que se refiere a la gente cuando habla de un buen clan, es a las características que tiene el líder.

Pero vayamos al debate. Sé que tienen buen material para aportar. ¿Qué opinión merece tu líder?

  • Leonel503

    Bueno, creo que no tengo las actitudes de un buen Líder de un Clan, pero el Lider de mi Clan de Grand Chase es un personaje carismático, que sin estar tanto tiempo en la Pc es unos de los mejores lideres que he tenido, ya que enseño varios trucos para los PvP

    • Dextroyean

      eso que comentar es parte de ser un buen lider

  • Mari Carmen De la Rosa

    Buenas los clases se forma por diferentes razones ya sean por amistad , competencia, ideales personales entre otras siempre teniendo al lider como un pilar. En mi juego actual Grand chase latino estoy en mi segundo clan pero siempre recordare a esas dos personas porlas que me uni:

    Matt.- Admirò tu gran habilidad sin importar las desventajas siempre sales airoso, las ganas que ponìas para tratar de ir en grupo con cada miembro del clan, tu amabilidad de ayudar a los iniciados. El fue un gran lider como un amigo y aunque terminamos discutiendo por algunos puntos de vista(cosas que pasaron) siempre estarè deseando lo mejor para ti.

    Acce.- Te miro como un alma gemela, tienes una gran experiencia en el juego que no dudas en compartir, paciencia de un dios (no exagero), ayudando sin importar que no sean miembros del clan. Nos encontramos un dia cosa del destino no lo se pero soy feliz ayudando en todo lo que pueda en el clan y esperando que siempre podamos jugar juntos.

    Sus nick completos no los pongo creo que es mejor asi pero estas dos personas son un ejemplo para imitar y tienen valores con lo que todo lider tendria que contar.

    • Muy buen comentario. Es bueno que el trabajo del buen líder sea reconocido por los miembros del clan como has hecho en tu caso.

      ¡Te felicito por la franqueza!

  • Dextroyean

    Pues mi lider es un pelmaso, un poco carismatico, mas bien es feo y apesta a pies, na la verdad yo soy el lider del clan xd la verdad es que depende mucho del juego el tipo de clan y por ende el tipo de lider en el caso de FPS la mayoria de los buenos clanes son exageradamente exigentes con sus miembros por otro lado en los RPG basta con tu gran conocimiento y basicamente un buen lvl para entrar a un clan, para mi lo que funciona como buen lider son 2 cosas, Orgen y Carisma el orden para tener un control del clan y el carisma para no crear problema internos en el clan

  • Mientras me divierta no me importa el lider xD