La Taberna: ¿Qué ítem te resultó el más difícil de conseguir?

Los ítems difíciles son aquellos que nos generan un placer indescriptible al conseguirlos. Los que demandaron un esfuerzo descomunal o bien una suerte como pocas veces tendremos.

En primer lugar, tenemos los casos de los ítems que se encuentran disponibles únicamente cuando se sostiene dicho evento. Eso los hace especiales, limitados y difíciles de obtener para los que no participen de dicho evento. Un caso de ejemplo, es el tan requerido ítem ‘Power Level’ de Rakion (¡gracias a Softnyx por brindarnos el dato!), el cual es conseguible durante eventos específicos en la tienda. El Power Level se activa durante un tiempo determinado y nos otorga un beneficio en experiencia y oro ganados al final de cada partida.

Power User en Rakion

Por otro lado, tenemos los encantamientos y mejoras aleatorias, como es el caso de la piedra filosofal en Luna Plus (ítem de cash), que nos permiten destapar una estadística al azar que puede resultar beneficiosa o no para el portador. En el caso de serlo, el arma podría elevar su costo de venta a cifras astronómicas.

“filo” para los amigos

Por último, tenemos los casos de las loterías o los de sistema gacha. Existen ítems muy codiciados dentro de esas máquinas tragamonedas disfrazadas de objetos de lotería. En Special Force, se llaman Weapon Bomb y te dan armas muy bonitas. En Operation 7, se llaman Loterías. En Grand Chase está el sistema Gacha, que te permite acceder a equipo exclusivo, y en algunos MMORPG como en el caso del Grand Fantasia o Eden Eternal, también existe un sistema similar de adquisición de ítems mediante fichas que debemos comprar para activar la máquina. En Corea del Sur y Japón, algunos de estos sistemas de lotería ya han sido erradicados de los juegos debido a que atentan contra el aspecto lúdico del juego. Pero esa ya es otra historia.

La M79, conseguible vía lotería en Operation 7, puede “mejorar” ostensiblemente nuestro KDR

En tu caso, ¿cuál te ha resultado el ítem más desafiante para obtener?