Una espía en Audition Latino: Entrevista a ‘Athenea’, GM de Audition Japón (X-Beat)

Decenas de miles de jugadores solían reconocerla por el nick de GM con el que se la veía por el juego y por la web. Pero atención: no era externa/GM de eventos. Ella era ‘Galaxia’, GM del servicio de Audition Japonés renombrado a ‘X-Beat‘. El equivalente a su rol de trabajo pero en el servicio latino, sería el rol que cumplen las conocidas moderadoras globales Gyalmi o VeroEngel.

Actualmente, ella trabaja para la sede japonesa del popular publisher ‘Hangame‘, parte del grupo NHN, el cual posee decenas de juegos de alta calidad distribuidos en todo Asia. Allí, realiza tareas de QA (testeo), reporte de errores/bugs/hacks, estudia casos con irregularidades y aplica medidas disciplinarias (frecuentemente a jugadores infiltrados de otros países). Antiguamente, también solía hacer eventos para usuarios, pero ahora está focalizada más en las tareas que no se perciben a simple vista. Bajo el nuevo nick de Athenea, ahora también es responsable de las tareas de soporte tal como lo puede ser ‘Sailor Star Fighter’ en el Soporte Técnico de Axeso5.

Gamer hardcore como buena asiática, en sus ratos libres entra a jugar y a estudiar el servicio brindado por el publisher Axeso5. En esta entrevista, podrán ver sus opiniones personales sobre Audi Latino.

Aviso importante: Las opiniones aquí expresadas, son a título personal. Nada de lo que escriba puede ser tratado como un mensaje por parte de la empresa para la que se desempeña.

SeoKuran: Buenas noches.

Athenea: buenas noches ;3

SeoKuran: De ante manos gracias por aceptar esta entrevista, Athenea.

Athenea: De nada, es un gusto (nadie me obligó).

SeoKuran: Bueno para empezar, ¿puedes decirle a nuestros lectores quién eres?

Athenea: Bueno soy athenea y ayudo en el área de soporte del servidor japonés (x-beat). Pero también soy un simple usuario en el servidor latino.

SeoKuran: ¿Hace cuánto trabajas en X-Beat?

Athenea: Bueno hace como 2 años, si lo tomáramos de corrido. Pero dejé y regresé. Antes hacía eventos, ahora sólo ayudo en soporte.

SeoKuran: ¿Cuántos años tiene athenea?, qué es athenea, ¿un alien? Claro, si podemos saberlo.

Athenea: Un unicornio comió muchos muchos pandas de goma gomito y sali yo (?). Lo otro es, uhm, ¿tengo 2132412343543 años?

SeoKuran: Oh, has tenido muchas vidas.

Athenea: Si, D:

SeoKuran:  ¿Entonces eres un panda de gomitas inmortal?

Athenea: Si algo así D: Teman por su vida, muajaja. Okey, ya.

SeoKuran: ¡Eres la espía del servidor! Jajaja, bueno. ¿Desde cuándo te encuentras de incógnita en el latino?

Athenea: Desde que inicio el servidor latino xD como hace 4 años, si no me equivoco.

SeoKuran: Para empezar con las preguntas sobre el servicio, ya que hay mucho por preguntar, ¿qué te parece el servicio de Audition Latino?

Athenea: Pues hay cosas deficientes, como el sistema de tickets en el que tardan demasiado en contestar y algunos bugs raros. Pero me gusta la idea de que haya un servidor en español para usuarios de LATAM. En general, le daría, en cuestión servicio, un 6 de 10.

SeoKuran: Interesante. Seguro la comunidad de X-Beat es totalmente diferente a la latina, ¿no?

Athenea: Si. Demasiado, puesto que hay mas control sobre los usuarios y una mayor cordialidad entre usuarios y el staff en general. Obviamente, todo tiene sus altos y bajos.

SeoKuran: ¿Qué fue lo que te gustó y que te desagradó del servicio latino?

Athenea: Bueno lo que me gustó:

  • Esta en español (la mayor parte).
  • Hay una que otra canción que me gusta (principalmente los ritmos a asiáticos)
  • Que el Block Beat tenga la mayor parte de las canciones del servidor.
  • Los precios de la tienda de cash. Bueno, por donde vivo yo, no lo siento tan caro.

Athenea: Lo que no me gustó o no me gusta:

  • Los usuarios groseros: los que hacen spam en el loby, los que te insultan, timan etc..
  • La tardanza del servicio de soporte, he enviado tickets.
  • Algunos moderadores y GMs.
  • Los GMs “por 3 meses”: se me hacen, no se, muy al aventón y no sólo en Audition, también en el resto de los juegos.
  • Los bugs raros que hay dentro del servidor.
  • La cantidad de sitios fan

Y si continuo no acabaría xD.

SeoKuran:  ¿Por que dices que hay bugs raros?

Athenea: Porque hasta donde he visto, sólo en LATAM está el Bug de los micrófonos y el de los GM.

Partida entre GMs en el servicio japonés. Galaxia es la vestida de Panda.

SeoKuran: ¿Tuvieron como nosotros una temporada sin contenido? O sea, sin modos. Sólo ropa y música.

Athenea: Duró muy poco, alrededor de un mes, por el cambio de la administración interna y esas cosas (aunque muchos no se dieron cuenta).

SeoKuran: Hablaste de los SF, ¿qué es lo que no te agrada de las web fans?.

Athenea: Bueno, mayormente veo que las hacen al aventón. Es decir, sin creatividad de ningún tipo, desde el diseño hasta la misma administración. También los premios bajaron en calidad y cantidad. Los administradores (algunos no todos), se pavonean por el juego con su iconito de micrófono y ya no cuidan sus cuentas Roba DJ (aquí no hablo en general).

SeoKuran: ¿Tienen web fans en X-Beat?.

Athenea: No, y no le hacen falta.

SeoKuran: ¿Te gustan los diseños de las imágenes de los eventos y de audition?.

Athenea: Algunos me lincharan, pero les veo muy bajo nivel creativo. Ya no hay nada nuevo. Siempre es lo mismo pero hecho por diferentes personas (en cuanto a gráfica). Y esto me lleva a tema de los renders. Antes, no había  muchos y era entendible usar renders random (anime, manga, etc). Pero ahora hay muchos, y muy buenos. Por otro lado, hay algo que nos disgusta e incomoda: el uso de los avatar de muestra de X-beat.

SeoKuran: Entiendo.

Athenea: No se si se fijan, pero por algo tiene un logo. Digo, eso recalca que es propiedad de dicho servidor. Ya lo he comentado y por obvias razones no podemos quitárselos.

SeoKuran: ¿Qué es lo que no te gustó de los moderadores y GMs?

Athenea: Bueno, pues es un foro bien estructurado. Aunque hay moderadores de sobra, con respecto a los usuarios creo que hay de todo. Con respecto a los moderadores, como antes dije, hay de sobra. Algunos que no deberían de estar hay pero están. Con los GMs es lo mismo, pues hay buenos candidatos y malos obviamente. Me gustaría que no fuesen por 3 meses, si no indefinidos como antes. Guardaban un misterio y era…no sé…más genial.

SeoKuran: ¿Que cambiarías del servicio de Audition y Axeso5?

Athenea: Todo (?). Bueno, no todo. Pero si quitaría a algunos Mods del foro (no digo nombres), regresaría a lo de antes con respecto a los GM, mandaría a arreglar los bug y las traducciones que faltan. Con Axeso5, creo que haría que trabajarán más y mejor, que se preocuparan un poco más por los juegos, que se capaciten correctamente para así brindar un mejor servicio.

SeoKuran: Para redondear esta entrevista y no robarte más tiempo de tus trabajos de panda, ¿qué mensaje de reflexión, o algun consejo para los que se encuentren leyendo esto?

Athenea: Pórtense bien que los vigilo. Okay, no. Pues a todos: más que deber de los administradores, es nuestro deber como usuarios cuidar de nuestro servidor y hacerlo crecer. Hay que retomar viejas costumbres, como el respeto, tanto como de cuidarse de no insultar, o tratar de escribir bien usando correctamente nuestro idioma. También demuestra respeto ayudarnos entre nosotros, evitar el uso de hacks o de programas que modifiquen el juego e infinidad de cosas más. Retomen los valores tanto en el juego como en su vida diaria.

SeoKuran:  ¿Algún saludo que quieras mandar? Agradecemos a tu jefe que nos permitió entrevistarte, aunque él te mando como su representante.

Athenea: A mis amigos y a mis fans, jajaja.

SeoKuran: Si, porque tu jefe te armó un club de fans en X-Beat.

Athenea: Fue un gusto xD. Ojalá que no me linchen y que no me echen.

SeoKuran: Un gusto haberte tenido acá y espero que nos sigas leyendo.

Athenea: Claro :3. Igualmente. Muy agradecida *se monta en su unicornio*. ¡Vamos al infinito y el más allá!