La taberna: “La historia sin historia”

¿Alguna vez se han detenido a cuestionar cuál es la historia de lo que están jugando?

Casi todos los juegos, si no es que todos, tienen una historia. No siempre está incluída en el juego en sí; algunas veces ni nos damos cuenta que el juego tiene una, pero la verdad es que, al día de hoy, no he conocido un MMO sin línea argumental.

Realmente muchas personas toman como historia los modos especiales del juego, que la mayoría de las veces se llevan a cabo individualmente. Pero un juego no necesita un modo campaña o un modo de misiones para contar una historia. Muchos juegos, como los FPS que no contienen un modo historia en sí, tienen una historia. Muchas veces, encontramos estas historias en la página del Publisher y en otras tantas podemos encontrarlas en otros medios como páginas de fans o portales de información, como por ejemplo, Wikipedia.

Para mi sorpresa, de 20 personas que le he preguntado, en diferentes juegos, si conocían la historia del juego sólo 1 me respondió, y a medias, de qué iba la historia. Llegué a pensar: “¿Será acaso que 1 de cada 20 personas se da ese tiempo para conocer más en profundidad el juego?

Y ahora los invito a participar contándonos

¿Conoces la historia de algún juego online que hayas jugado? O por qué no, ¿qué tanto sabes de la trama del juego?