La Taberna: Alimentando a tu cerebro

Hace poco tiempo, regresé a uno de mis juegos favoritos. Todo marchaba bien, hasta que llegó el momento donde tenía que cambiarlo de clase a la siguiente. Recuerdo que antes sabía exactamente dónde y cómo realizar el cambio. Pero ya no. Lo que me hizo pensar, en qué tanta información retenemos de un juego cuando ya no lo jugamos.

La verdad, es que algunas veces pasamos tanto pero tanto tiempo en un juego, que alimentamos nuestro cerebro constantemente con nueva información.

En mi caso, conocía mapas completos con todos sus monstruos. Sabía cómo matarlos y el drop que tenían, también conocía la posición de de los NPC de las ciudades, las habilidades de mis personajes y el de la mayoría de los jobs. Por si fuera poco retenía el nick de mis amigos, con su respectivo job, y hasta más o menos qué nivel tenían.

A lo mejor algunos se cuestionarán o pensarán, qué tanto puedo aprender en un FPS, que se podría decir que contiene menos información que un rpg, bueno piensen que muchos conocen los nombres de las armas, que estadísticas tienen, como puedo subir de nivel más rápido según el mapa o que si te arrojas al suelo desde altura en una parte del mapa, no te sucede nada. En fin, todos los tipos de juego tienen una infinidad de cosas por aprender.

Mapas, monstruos, ítems, armas, nicks, estrategias, habilidades, etc. De todo esto se alimenta constantemente nuestro cerebro y, en mi caso, si me pusiera a escribir lo que se de mi juego favorito, tardaría más en escribirlo que en lo que tardé en aprenderlo

Y tú, ¿qué tanto conoces de un juego, sin importar si es o no tu favorito?

  • NO MUCHO XD

    • jajaja, está bien. Lo importante es divertirse. Uno no entra a jugar para pensar O_O. Zombieee~

      • Dextroyean

        pero ya pensaste que no piensas mucho D; contradiccion