En el Edén: Todo sobre la Alpaca

Muchos de los que jugamos Eden Eternal conocimos la existencia de las alpacas gracias a este juego. A primera vista muchos confundíamos la singular montura con una llama debido a su similitud con estas. Cabe mencionar que las alpacas y las llamas pertenencen a la misma familia de especies, llamada Camelidae.

¿Por qué la alpaca fue elegida como mascota para Eden Eternal? Una de las grandes hipótesis es el impacto que tiene en China la imagen de la alpaca. Recordemos que el juego tiene su origen en Taiwán (China) en donde se vive un gran problema debido a la censura en internet. Esta censura ha creados varios memes. Uno de ellos se llama Caonima que es supuestamente una especie de alpaca y cuyo nombre en chino 草泥馬 (cao ni ma) aparte de designar a la especie de alpaca también es una frase en donde se insulta a la madre del receptor. Lo que marca la diferencia entre la alpaca y el insulto es la manera en que se pronuncia la frase (recordemos que el Chino es un lenguaje en donde un ligero cambio de entonación en una sílaba cambia el significado completo de una palabra o frase).

El uso de la Caonima ha llegado hasta el punto de que el gobierno chino se refiere a que cualquier contenido sobre esta “no debe ser promocionado ni fomentado” llegando incluso a bloquear videos en donde aparece dicho animal utilizado en forma de crítica a la censura del internet.

Dejando a un lado esto, la alpaca como mascota en un juego en línea de gran alcance ha sido considerada como “única” y “original” ya que en la gran mayoría de los juegos las monturas eran casi las mismas y la alpaca ha llegado a romper este esquema con su peculiaridad y la versión en anime de Eden Eternal destaca sobre todo por su ternura.

Como nota adicional las alpacas han inspirado muchas misiones dentro del juego y aparecen en varios de los trajes especiales que sirven para vestir a los personajes. En una de las últimas actualizaciones se añadió una misión en donde tienes que ayudar al Rey de las Alpacas a rescatar a sus ciudadanos.

Las alpacas están presentes en Eden Eternal en diversos colores y estilos.