Grand Chase Corea: El Sistema Híbrido para los personajes MP

Portada

Fue algo inesperado, pero a la vez algo que se veía venir, aunque muchos de nosotros no estábamos preparados para aceptar el tremendo cambio que KoG estaba pensando para su juego Grand Chase: el famoso “Proyecto Resurrección”.

Mucho se habló de ello, muchos se cuestionaban sobre qué traería de especial este nuevo contenido tan misterioso… hasta hace unos días, cuando todo fue revelado. Los personajes clásicos de MP ahora tendrían Sistema Híbrido, es decir, que ahora pasarían a ser AP, sin dejar completamente el sistema MP.

Las primeras en obtener el famoso cambio, fueron Elesis, Lire y Arme, el trío principal, aquellas que iniciaron todo esto. Era de esperar que fuese así, siempre ha sido en ese orden.

Ahora bien, pasemos a ver lo que es el Sistema Híbrido en sí.  Éste sistema, al que llamaremos a partir de ahora simplemente como “AMP” permite que los personajes ataquen a su gusto utilizando las teclas ASDFG, con la respectiva penalización del tiempo de reuso (o “cooldown”) que ello conlleva, pero aún así, mantienen la posibilidad de seguir utilizando sus Habilidades Especiales al dejar presionada la tecla Z.

Cada una de éstas partes tiene sus ventajas y desventajas, lo cual haría el juego un poco más estratégico, por ejemplo, si deseas usar tus habilidades sosteniendo la tecla Z, puedes utilizar la misma habilidad dos veces seguidas de ser posible pero, con el riesgo de que te hagan un contraataque mientras cargas tu barra de MP y perderlo todo. Por otro lado, si decides atacar con las teclas ASDFG, puedes usar las habilidades en cualquier momento siempre y cuando tengas suficiente MP en tu barra. La desventaja de esto último es que tienes que esperar un tiempo para volver a utilizar la misma habilidad.

Enfoquémonos ahora en los cambios recibidos por Elesis, Lire y Arme. Bien, para compensar que ahora ellas son parte del sistema AMP, todos sus trabajos poseen una nueva habilidad de Nivel 4, es decir, tendrán una habilidad nueva extremadamente poderosa, que requerirá de 4 barras llenas de MP para poder utilizarla. Sí, leyeron bien, 4 barras, por que ahora también los jugadores podrán adquirir una 4ta barra extra de MP. Esta 4ta barra se consigue mediante una misión ya sea con GP o Cash. Y es de la misma manera en que se consiguen estas nuevas habilidades, completando una misión especial que puede ser tanto en GP como en Cash.  En mi opinión, muchas de éstas habilidades son un tanto “OP”, como es el caso de la 4ta habilidad de la Ballestera, o bien la 4ta habilidad de la Maga de Batalla, donde Arme desaparece por unos segundos mientras ejecuta su poderosa habilidad, haciéndola invulnerable…






Misiones para desbloquear las nuevas habilidades tanto en GP como en Cash


Misiones para obtener la 4ta barra de MP mediante GP o Cash.

En conclusión, veo que esta iniciativa es una apuesta bastante interesante, aunque no deja de ser arriesgada. Si bien a los amantes de los dungeons les encantará, recuerden que Grand Chase no solamente se basa en el Modo Aventura y que también existe algo llamado “PvP”, cosa que al parecer KoG ha estado dejando a un lado.

Primeramente por la cancelación del Grand Chase World Championship 2012. Ahora, presentando estas nuevas habilidades para este nuevo sistema para nuestros viejos personajes. La comunidad dentro del PvP competitivo, donde me incluyo, ya ha presentado sus quejas, mencionando que éste nuevo sistema AMP es una patada en donde más duele. Las nuevas habilidades resultan para muchos sumamente “OP”, haciendo las partidas aburridas y carentes de técnica, cosa que se necesita para disfrutar de una buena partida de PvP. No se sabe a ciencia cierta que es lo que KoG planea con su juego, sobre todo con el modo PvP, por que si bien lo están haciendo maravillosamente bien por el lado de la Aventura, están dejando a un lado un modo al que deberían sacarle más provecho. El PvP meramente competitivo. Pienso que debería haber un perfecto equilibrio entre éstos dos maravillosos modos de juego, y no simplemente enfocarse en el modo Aventura. Y es que, vamos, después de todo, no existe algún Grand Chase World Championship basado en el matar mounstritos por ahí.

¿Veremos de nuevo a KoG sacando algún Parche de Balance sólo para remediar el error que al parecer, han cometido?

Eso es todo por ahora, me despido no sin antes dejarlo con la parte que todos estaban esperando, sí, los videos e imágenes. ¡Bye!

Habilidades de Elesis

Habilidades Elesis

 

Habilidades de Lire

Habilidades Lire

 

Habilidades de Arme

Habilidades Arme

 

Varios videos donde se aprecia el nuevo sistema.

Fuentes de las imágenes y videos:

Blog de Cow

Grand Chase The World

  • Totalmente de acuerdo con lo de el pvp, ahora solo se basara en oprimir las letras hacer super habilidades y matar a todo el mundo. ¡Que divertido! 😉

  • Lui

    dolor de cabeza =x

  • Me encanta El nuevo sistema No lo puedo negar Esos poderes son fantasticos!, y con lo del balance no creo.. porque si es el 4 Poder.. Osea despues del 3 poder… deveria ser ovbioamente mas fuerte que el 3 poder y meramente OP, Con respecto a lo del pvp.. Noce enque estan pensando, Tocaria idear nuevas Tacticas de pelea pero creo que depsues vendra la compensacion para pvp

  • Josue

    ah solamente es una oatada para los dios que dependian del sistema ap para sacar ventaja xd ahora ya estan igual que todos o sea soben dios con los otros no tanto y en que si le quita atractivo al pvp xd querran decir delay pvp con esos retrasos por las cargas de os poderes >> poorr jin y lasss XD me pafece mas bien que estubo bien salvo pulir algunas fallas que siempre aparecen xd