La Taberna: Tragedias en los MMO

En todo el tiempo que llevo jugando juegos en línea me han tocado ver cosas desagradables, desde desbalances en mundos virtuales, sea porque colapsó el sistema económico o porque los personajes son OP (tienen demasiado poder), o hasta caídas de servicios. También he visto invasiones de bugeros o hackers. Resumiendo, existen situaciones que nos dan algunos indicios de que las cosas no están saliendo saliendo según lo deseado.

El principal problema de los juegos en línea, son aquellas personas a los que les gusta tener todo en bandeja de plata: los famosos bugeros. Realmente no estoy en contra de hacer bug. Es parte del juego y estoy de acuerdo en explorar todas las posibilidades que nos da el juego. Sí estoy en desacuerdo cuando lo usan para aprovecharse de alguna situación o para dejar en desventaja a alguien.

Por otro lado, están los hacks. Esos malditos programas ilegales que se ejecutan afuera del juego, que atraviesan las murallas protectoras de los programas anti-hack como el x-trap y que sólo sirven para que te conviertas en un dios del game arruinando todo el esfuerzo del resto.

Aunque lo peor no son los hack o los bugs, pues son el pan de cada día en los MMO actuales, creo que uno de los mayores problemas que enfrentan los nuevos MMO es la falta de clientela. Por mejor que sea el juego, si no tiene gente, no sirve de nada. Por ejemplo, un juego bueno que, al ir implementando contenido, lo desequilibran tanto que llega a un punto que si no tienes dicha cosa no puedes disfrutarlo correctamente.

En fin, estas “tragedias” suceden y sucederán por el resto de la humanidad, o mejor dicho, de los MMO. Como no tengo pensado dejar los MMO hasta que me dé una osteoartritis severa que me lo impida hacer (espero que para ese entonces ya exista el control mental) me tocará ver una tragedia tras otra.

Que piensas tu, ¿cuál es la peor tragedia que te ha tocado vivir en los MMO?