Opinión: ¿Electronic Arts rompe relaciones con Aeria Games?

Muy interesante la noticia del día de hoy sobre la nueva alianza estratégica que formó Axeso5 con el gigante de la industria de videojuegos Electronic Arts. Más interesante todavía fue por la difusión que tuvo el comunicado de prensa del 21 de Septiembre, que sostenía que Electronic Arts había realizado una importante alianza estratégica con Aeria Games el “Número 1” en distribución de MMOs F2P en Norteamérica, Europa y…escuchen esto: Latinoamérica.

En dicho comunicado de prensa, se había manifestado que EA estaría apoyándose en la gran distribución a nivel mundial que tiene Aeria Games para publicar sus mejores juegos F2P, como ser el Need for Speed World y el Battlefield Heroes. Pero el comunicado, en dicho momento, fue hecho mirando hacia Aeria en general. Nunca se habló específicamente sobre que estarían publicando estas IPs (licencias de juego) en Latinoamérica.

¿Será que el agreement (acuerdo) no alcanzaba originalmente a la región latina y que, de repente, algún alto funcionario de EA se dio cuenta que quería a un compañero de negocios un poco más sólido y mejor establecido en territorio de habla hispana para sus mejores juegos F2p? Digo, cuando llegó Aeria a nuestra región (no hace mucho tiempo atrás), aparecieron de repente estos juegos de alta calidad de EA en español e intentando claramente monetizar a los latinos. Teniendo en cuenta los contratos que se tienen que firmar con los permisos para distribuir un juego en ciertas regiones, me pareció que todo sucedía como muy…vertiginoso.

En fin, como consumidores tercermundistas, dudo que alguna vez sepamos el verdadero origen de estos manejos/politiqueos…