Wakfu implementa web con info sobre la actualidad política del juego

Quien haya oído escuchado hablar sobre Wakfu, tal vez esté al tanto sobre el sistema de política que posee el juego.

El juego se encuentra dividido en varias naciones. Cada nación tiene a un gobernador, vice gobernador y varios integrantes de gabinete (meteorólogo, tesorero, retador, etc). Todos los miembros del gobierno disponen de distintas tareas y responsabilidades que son definidas por el juego. Cada 2 semanas, hay sufragio y los ciudadanos de cada nación pueden votar nuevos gobernantes basados en sus ideologías sobre asuntos como relaciones internacionales, elección de leyes, administración de impuestos, etc.

Durante el día de hoy, el staff de Wakfu ha publicado un nuevo sistema para conocer los detalles de la actualidad política de cada nación desde la web.

Comunicado

¿Quieres estar al corriente de los resultados de las elecciones, de los cambios de leyes, o de los candidatos a gobernador de tu nación? ¿Quieres poder saber todo eso sin tener que conectarte a WAKFU? Pues ¡ahora puedes!

La página de WAKFU estrena una nueva sección: la Actualidad Política

En un par de clics, podrás conocer quiénes son los actuales gobernadores, cuáles son las leyes en vigor, cómo están las relaciones diplomáticas entre las naciones e incluso los candidatos a gobernador de cada una de las 4 naciones del juego.

La información se actualizará en tiempo real, así podrás estar siempre al tanto de lo que suceda. Por ejemplo, podrás seguir el resultado de unas elecciones aunque no puedas conectarte al juego (por ejemplo desde tu Smartphone…)

Imágenes

(Información general del Gobierno)

(Leyes en vigencia por el gobernado que nos permitirán conseguir Puntos de Ciudadano)

(candidatos en el servidor inglés con sus promesas)

Opinión

En lo personal, me resulta un gran paso para que los jugadores continúen su experiencia de juego afuera del mismo e, inclusive, a través de dispositivos celulares. No obstante, concuerdo con el usuario ykosovol2, que sugiere agregar más información.

Me encanta esta nueva sección, hacia falta para tener informacion de todas la naciones.

Se podria mejorar poniendo tambien la parte economica, incluso alguna estadistica de lo que se ha gastado y se ha recaudado, en que se ha gastado las kk de cada nacion o si un gobernador despilfarra o gasta mas de lo que tiene. Me gustaria que se tuviera en cuenta, dado que es informacion algo compleja de sacar mediante la interfaz del juego.

Tambien es interesante que todos los aspirantes en tiempo de elecciones aparezcan con su verdadero gremio (hace poco algunos aparecian con el nombre de un gremio al que pertenecian, no se si se arreglo este bug), para poder saber que se esta votando exactamente.

Obligar a los aspirantes a hacer un planning de gobierno a poner en esta web tambien estaria bien, asi podriamos comprobar si cumplen o no sus promesas.

En resumen, muy buena herramienta pero se podria mejorar algunos aspectos del punto de vista informativo, asi como convertirla en una verdadera pagina de propaganda politica.

Fuente: Web Wakfu