[ENCUESTA] ¿Por qué seguimos jugando Audition Latino?

¡Holaaaaa! Tantísimo tiempo… Vengo a avisar que no me agarró una invasión zombie, ni una legión de conejos malignos con caritas cute… ¡no morí! Simplemente estuve muy muy muy ocupada estudiando para finales en la universidad; como sabrán, el estudio es primero. Pero ya estoy de nuevo con esta nota… ¡Quédense a verla!

Hace bastante tiempo que Audition Latino abrió sus puertas virtuales para toda la comunidad. Al principio éramos muy poquitos y de a poco fuimos creciendo. Algunos dejamos de jugar tan seguido, otros empezaron a jugar más, hay quienes lo olvidaron por completo; ya sabes, lo que pasa en todo juego online.

Aún así, todavía la comunidad de Audition es enorme y me dio curiosidad saber por qué los que seguimos jugando, pues, hay gente que lo sigue jugando. Realicé una encuesta vía Facebook, y estos fueron los resultados de las causas principales (sobre un total de 152 votos):

1° “Me divierte jugar con mis amigos y mi cpl” (87 votos).

Debo admitir que esto me sorprendió bastante… Imaginaba algo totalmente distinto al momento de hacer la encuesta. Sin embargo, esta sorpresa me alegra en sobremanera, me parece fantástico que el juego no pierda esa parte social y divertida. Esas 87 personas que marcaron esta razón seguramente la pasan genial jugando, se ríen, comparten momentos, historias, anécdotas, y mantienen al juego en pie.

2° “Porque el juego me encanta, no pienso dejarlo” (22 votos).

Este punto es bastante parecido al anterior, pero enfocado a la parte del diseño del juego. Últimamente Audition está siendo favorecida por actualizaciones impecables: nuevos modos, nuevos tipos de chance, ropa, accesorios, y muchas cosas más que hacen al juego en sí. Si recuerdan, los últimos meses no venía por buen camino, cada vez se veían menos usuarios jugando, ¡aparentemente esta vez los convencieron con contenido y están regresando con fuerza!

3° “Por mi anillo, me costó mucho como para dejarlo ahí solito…” (18 votos).

Siempre me pregunté cómo harían las personas que tienen anillos tan bonitos cuando ya no tengan ganas de jugar… ¿Cortarían? ¿Los dejarían ahí y ya? Se ve que ésta también es una razón por la cual los usuarios deciden no dejar de jugar. Un anillo para muchos puede no significar nada, tal vez un simple ícono, pero para otros es algo importantísimo y hay que reconocerlo… ¡Felicidades a aquellos que luchan por el amor!

4° “Por el dinero que invertí en cash para mi cuenta” (12 votos).

Con este tema me pasaba lo mismo. Hay muchísimas personas que invierten cientos de dólares (pesos, soles, etc) en sus cuentas… ¿Y qué sucede con todo eso al momento de dejar el juego? Cuesta admitirlo, pero lo que resulta más probable es que intenten vender su cuenta, aunque no sea algo legal. ¡Todo un tema este del cash y las cuentas! Parece que es algo casi adictivo… Mejor dicho, MUY adictivo, jajaja. Como mencioné antes, lo importante es que el dinero no se interponga con el fin lúdico de Audition, y, a pesar de eso, podamos seguir divirtiéndonos como siempre.

5° “Por el lv (nivel) y lo que me costó llegar a él” (10 votos)

¿Se pusieron a pensar en todo el tiempo que deben pasar tageando los lv >70, >80, >90? Bueno, ya en la entrevista a BrujHilda vimos un claro ejemplo. ¿¡Qué van a hacer esas personas con esas cuentas tan impresionantes!? Lamentablemente, también tenemos que admitir que esas cuentas van a terminar vendidas el día de mañana, y ni hablemos de todas las ganancias que podría sacar su dueño original. Sin embargo, para muchos (vuelvo a citar a Hilda), tagear les parece una actividad muy entretenida, y tener un lv alto, les resulta un gran logro… sobre este caso, ¿tú qué opinas?

6° “Me gusta tagear” (3 votos).

Último en este ranking tenemos al motivo que seguramente identificó a 3 de los lv más altos, o los anillos más “rankeados”. Para muchos, tagear el anillo o el lv resulta una actividad muy tediosa (para mí sí que lo es), pero para otros es algo placentero y divertido… Imagino yo que debe ser por la satisfacción de darse un gusto, un logro, o por el instinto de poderío jajaja. Lo que no podemos negar es que todos quisiéramos lograr lo que ellos, ¡pero al menos con un cuarto de su esfuerzo!

Esos serían los 6 motivos por los cuales los usuarios no dejan de frecuentar Audition, aunque cabe agregar algunos comentarios como “porque es el único juego que no se laguea tanto” o “para matar el tiempo”.

Como habrán visto hay de todo, pero seguramente hay muchos más motivos personales por los cuales no dejamos de jugar, sobre todo si empezamos a fijarnos en otros tipos de juegos como por ejemplo los MMORPG.

¿Y Tú? ¿Por qué sigues frecuentando tu juego favorito?