La Taberna: ¿Deberían tenerla fácil los niveles iniciales en un MMO?

Voy a ser breve con este tema, la verdad es que hay juegos para todo tipo de persona, pero hablando de dificultades, en estos últimos años a los desarrolladores se les ha hecho la costumbre de facilitar demasiado las cosas cuando se comienza un juego.

Recuerdo que hace no mucho tiempo, los MMO era un martirio cuando empezabas un juego nuevo, pues la curva de aprendizaje era muy empinada. Esto significa que uno demoraba harto tiempo en conocer todas las funcionalidades que el juego tenía para ofrecernos. Durante esos momentos, subir de nivel se sumaba como otro obstáculo tan difícil de superar como escalar la muralla china. Con pocas guías y sin ayuda del mismo juego, resultaba muy satisfactorio alcanzar un buen nivel y saber que todo lo que aprendiste y sufriste para subir hasta cierto nivel fue por tu esfuerzo y tu determinación por aprender más.

Yo no apoyo el favorecer tanto el crecimiento en niveles o la obtención de equipo y oro de juego durante los niveles iniciales. Mas bien, creo que los desarrolladores deberían ajustar un poco la dificultad, para que cada usuario recuerde este hermoso mundo de los MMO como un desafío para el alma y resulte una satisfacción subir de nivel u obtener logros desde los primeros niveles.

Ustedes qué piensan, ¿les resulta lógico/disfrutable tener la posbilidad subir 10 niveles en, por ejemplo, 1 hora de juego?