La Taberna: ¿Qué es lo más noob que has hecho?

Nadie nace sabiendo. Pero a veces el que sabe puede incurrir en equivocaciones de principiante.

Lo que la gente llama “actitudes de noob”, como lo veo yo, se pueden dividir en dos categorías.

  1. Ser noob por desconocimiento. Es normal que, con el fin de probar cómo se juega, hagamos cosas que los demás vean como innecesarias. En algunos casos, también se considera de este tipo de noob a aquellos que ya deberían saber jugar por el tiempo que han pasado adentro del juego pero, aún así, cometen equivocaciones básicas.
  2. Ser noob de actitud. Aquellos que no tienen el valor de un buen gamer. Buscan el facilismo para ganar o no reconocen una buena partida/contrincante o no saben reconocer que perdieron en buena ley.

Algunas actitudes noob en MMOs latinos:

  • En el MMO ‘Grand Chase‘, los jugadores consideran de noob spamear una “técnica” como el Fireball/Bola de fuego de Arme para intentar ganar en PvP.
  • En el MMORPG ‘Karos: las Crónicas de Rosh’, resulta casi imperdonable que los altos niveles pregunten “que es una HK”, nombre que se le da a la Caballero Sagrado.
  • En los MMORPG, los noob piden oro como mendigos o gastan cuantiosas sumas de oro para encantar armas de bajo nivel que serán fácilmente superadas al poco tiempo por armas no encantadas, de nivel superior y de drop frecuente.
  • Algunos jugadores experimentados del MMO de baile ‘Audition Online‘ coinciden con que los finales de fantasía, que sólo aportan brillitos al finalizar una partida, o el ítem ‘Metrome’, que sirve para marcar el lugar donde se ha hecho perfect por última vez, sólo los compran los noobs.
  • En el MMOFPS ‘Operation 7‘, se podría considerar noob comprar la AA-12 o la SCAR-H sólo porque todos la tienen. Pero lo peor es no saber usarla.
  • Existe un ítem en el MMO ‘R2Beat’ que se llama Juego Automático. Es básicamente eso: juega la PC por tí.
  • Algo en lo que coincide la mayor cantidad de jugadores a los que les pregunté su opinión, fue el tema de los insultos. Te das cuenta que alguien es noob porque te insulta cuando pierde.
  • Considerando esta última postura, podríamos afirmar que los bugeros, los hackeros y los power lvl, también son noobs. Encuentro a esto debatible.

Confiésanos actitudes de noob que hayas tenido tú en un MMO.