Eventos de Luna Plus durante Agosto, demora de nueva actualización genera malestar

Etchelyon, nuevo moderador global que se ocuparía de tareas de la comunidad en Luna Plus, ha anunciado este último jueves nuevos eventos para el MMORPG animé ‘Luna Plus Online Latino’.

Continuando con la temática olímpica, el primer acontecimiento se trata del Salón de la Fama. Esto no podría definirse como un evento pero tiene relación a los mismos. El Salón es un tema de foro en el cual se destaca a los usuarios con mayor participación en los eventos de Luna. Los resultados se publican a mes vencido.

Durante el día de ayer, se ha activado el primer evento del mes, llamado Desafío Maratónico. En este evento, los usuarios deberán realizar distintas actividades, como ser capturar pantallas y crear tema de foro en el que el autor deberá encargarse de generar viralidad vía redes sociales para tener mayores posibilidades de ganar.

Luego del anuncio de los nuevos eventos de Agosto, varios miembros de la comunidad se han volcado en diferentes canales de comunicación para mostrar su molestia debido al tiempo que ha pasado sin una actualización que traiga contenido. La última actualización que ha recibido el juego fue en Mayo, luego de medio año de espera por un nuevo contenido. Luego de esta actualización, los usuarios notaron un bug en el torneo de clanes, lo cual incrementó el constante hambre que tienen los jugadores por nuevo contenido.

El staff de comunidad de Luna, tal como acostumbra, ha estado respondiendo los reclamos de los usuarios tratando de tranquilizar los ánimos y asegurando, una vez más, que el juego no cerrará y que el nuevo contenido que se encuentran preparando será del agrado de los jugadores (ver apartado “¿por qué no llega…”)

Opinión: ¿por qué no llega el contenido?

Uno de los fantasmas que poblan actualmente a los MMO publicados en nuestra región es la falta de nuevo contenido. En el caso de Luna, se le suma otro fantasma que lo afecta indirectamente: el reciente cierre del servicio estadounidense manejado por el publisher Gpotato.

Existen muchos motivos por los cuales un juego online no recibe actualizaciones. En el principal puesto está el hecho de que la empresa desarrolladora del juego, en este caso EYA, no esté dándole prioridad al producto, tal vez ya muerto dentro del competitivo mercado asiático, debido a que tienen otros proyectos mayor prioritarios y con más posibilidad de ganancias. En el caso de EYA, ¿podrá tratarse de la nueva versión de Luna o del recientemente lanzado Dungeon Hero?. Obviamente que hablamos de productos que, en primer lugar, deberían desempeñarse bien en Corea del Sur. Luego de eso, el sector comercial del estudio del juego o el mismo productor (caso NHN), se preocupará si funciona en Estados Unidos. Cuando termine de ver qué sucede en EEUU con dicho juego, mirarán hacia Europa y sudeste asiático (Malasia, Tailandia, Filipinas) y, por último, mirarán hacia Latinoamérica.

El tema de las prioridades según el desempeño en Asia tiene sus excepciones. Como ejemplo, tenemos el caso de Audition Online. Super exitoso en China y lleno de contenido en ese país, este juego tuvo dificultades con la implementación de nuevas actualizaciones que hicieron que nuestro servicio se retrasara a comparación de otros.

Otro caso distinto, es el de KOG con Grand Chase. Este MMO sigue siendo exitoso en Corea del Sur. También lo es en Brasil (¡que están casi a la par con Corea!) y, junto a otros servicios del mundo, influyen mucho para que exista un equipo más dedicado a la generación de nuevo contenido o arreglo de bugs.

Y esto mismo es a lo que se refiere la persona que está detrás del Facebook oficial de Luna (calculo que se trata de Mirlene por su característica forma de comenzar un comunicado con “Chicos,”).

De una u otra forma, como jugadores sólo queda continuar reclamando. Porque si la gente reclama, significa que tienen interés de que el juego mejore. Si no lo hicieran, significaría que se estarían yendo a otro lado. Y eso no es un buen signo para esta joven industria, ¿no?

Fuente: Foro Luna Plus

  • Theoden

    Opino que está en lo cierto el anuncio,el juego anda bastante atrás con las actualizaciones,a pesar de la última actualizacion y que habilitaron nuevos mapas.
    Todavía faltan algunos otros por habilitar,y el responsable del envío de las actualizaciones viene de parte de Eya,Axeso5 se encarga de distrubuir el servicio por latino america solamente(Algo asi tengo entendido como funcionaba lo de las actualizaciones).

    Lo de los eventos,me parece bien de parte del staff que apesar del estado del server,se encargue de dar mas actividad a la comunidad.Si no fuera por eso,solo habrían quejas,trolleos, y seria como si a los gm’s ni les interesara el estado del servidor,al menos le da un poco mas de vida a la comunidad.

    Supongo que nosotros,los usuarios de Ax5 solo nos toca esperar a que lleguen las actualizaciones,y si es necesario,tenemos el derecho a reclamar por una mejora del servicio.

    Atte: Theoden. ~

    • Gracias Theoden por pasar a dejar un comentario.

  • Esto me recuerda la espera de Actualización de Priston tale con su preciado Season2. Y termino con un cierre a los pocos meses o semanas.

    Si Bien se nota el mal estado del servicio y la falta de contenido. También noto una falta de soporte y desarrollo por parte de Eya. Según ya me habían comentado Eya no brindaba muy bien sus servicios en el juego. Por lo cual conllevo el cierre en el servidor de Norteamérica de los juegos que publicaban de Eyasoft y el Servidor coreano de Luna Plus que también cerro.

    Concuerdo con la nota que Eya le da la prioridad a los dos juegos que están desarrollando Dungeon Hero y Project D’Light. Que serian los juegos que los volverían a resurgir a EyaSoft.

    • A mi me da bronca que justo cuando el mercado latino tiene la oportunidad de tener un MMORPG, el desarrollador sea el que lo echa a perder

      • A Axeso le pasa seguido, que apuesta por un MMORPG y justo su desarrolladores ya no dan un buen soporte y una gama de actualizaciones, por lo cual lleva al cierre del juego. Paso con Kick off y con Priston, luna plus sera el 3º juego que cierre en axeso5. el tiempo lo dirá.