Creando un PJ en…Sudden Attack

“Sudden Attack” es un juego FPS masivo en línea que es distribuido por Axeso5 para el mercado latinoamericano. El argumento del juego trata sobre el desarrollo de una guerra para evitar un lanzamiento nuclear a la población mundial previsto para el 2019.

Curiosamente, este juego tiene la particularidad de parecerse a Counter Strike o por lo menos intenta seguir su receta del éxito: ½ taza de gráficos y sonido más 2 tazas de diversión, un pisca de modos de juegos divertido, bates bien todo y lo horneas por 1 hora y te da como resultado Counter Attack no perdón Sudden Strike…Sudden Attack

Gameplay

Al hablar del aspecto del gameplay, éste es parecido a muchos FPS. A diferencia de otros, este no cuenta con la funcionalidad de ver a través de la mira del arma para todo su armamento, sino que sólo estará disponible para rifles de francotirador. También se puede decir que la acción es más rápida, ya que puedes demorar más en matar a alguien. En otras palabras, a pesar de no tener mira para apuntar, por ejemplo a la cabeza, lo que sí tenemos es una distribución de daño más compleja por impacto en diferentes partes del cuerpo.

Modos de juego

Hablando de los modos de juego, tenemos los típicos DeathMatch y Demolición así como modos alternativos de Rey de la Colina y Captura la Bandera. Pero eso no se detiene ahí, pues tiene modos denominados ‘Clasificados’, el cual tiene modos tan divertidos como el Modo Cabezón o el Modo Zombie, los cuales son muy recomendables para divertirse de una forma distinta.

Armas

Armas realistas. Tiene una vasta variedad para el tiempo que lleva el servidor y, conforme actualizan, pondrán más para asegurar un gran replay value. El juego lleva muchos años en el mercado, por lo que es impresionante la variedad de armas que existen en otros servicios del mundo.

Mapas

Sobre los mapas tengo que mencionar que depende del mapa en que juegues será el modo que jugarás, lo cual le resta algunos puntos pero por otro lado tienen la suficiente cantidad de mapas como para que esto no resulte un inconveniente. De hecho, cada partida puede ser personalizada a tu gusto, como por ejemplo, que sólo se pueda utilizar un arma primaria o solo cuchillos dependiendo de tu gusto. Una vez más, esto no aplica en todos los mapas pues algunos tienen reglas exclusivas.

Algo que si tengo que mencionar, y que es muy curioso, es que SA posee algunas novedades como poder nadar y disparar desde el agua con un efecto muy curioso estilo bullet time.

Gráficos

Aquí no puedo pararme de pie para darle un aplauso pero aunque sus gráficos no sean el platillo fuerte de SA si se saco un 10 en diseños de mapas pues no se notan que son tipo mapa espejo, además que cada mapa tiene texturas distintas por lo que cada mapa es totalmente diferente y muy bien diseñado con muchos elementos en el.

Las armas se ven bien sin llegar a ser excelentes y los efectos de disparo, o el de las explosiones, son algo decadente. Pero asumimos que es intencional ya que gracias a sus gráficos pueden correr en la mayoría de las computadoras sin problema alguno.

Audio

Aquí le va mucho mejor que en los gráficos pero no por eso son de lo mejor. En cuestión de soundtrack, invirtieron un poco más, pues son excelentes los temas de música de fondo, como por ejemplo el del lobby.

Por otro lado, sobre el efecto de sonido de las armas, éstas se escuchan bien. Aunque algunas armas suenan similar, no te darás cuenta si no prestas atención. Sobre los efectos de explosión…bueno, no podía ser todo tan bueno, ¿no?

Extras

SA tiene personajes con diseños predeterminados por lo que no podrás comprar tu vestimenta propia pero si tiene algunas curiosidades como por ejemplo la de comprar el estilo de tu personaje que a su vez te dará experiencia extra o por ejemplo ítems de reducción de tiempo en determinado acto, la tienda es de lo mejor pues es una combinación entre tu perfil y la tienda lo cual lo hace muy intuitiva y fácil de acoplarse, aquí no podrás comprar armas indefinidamente por lo que le doy un 10 en este aspecto pues te invita a usar nuevas armas todo el tiempo.

También tenemos las misiones diarias, las cuales son entretenidas y como mencione antes de incitan a usar otras armas para que domines todo el juego pues las misiones van desde jugar en determinado mapa y ganar en cierta base hasta la de matar cierta cantidad de gente con cierto tipo de armas.

Un punto que tengo que mencionar es que los usuarios que recurren al axesocash (moneda de dinero real que es usada por la compañía de axeso5) no son tan desbalanceado a comparación de los demás usuarios por lo que hay un control en el juego y no recae en el problema de otros FPS

Conclusión

SA es un juego divertido por donde lo veas, y aunque no cuenta con los mejores gráficos o el mejor audio, es un juego totalmente recomendable si lo que buscas es divertirte sin prestarle tanta atención a la gráfica. Posee mucho replay value (cantidad de veces que lo querrás jugar luego de probar algo por primera vez), por lo que te aseguro que permanecerás un buen rato en el juego. Tiene una curva de aprendizaje lenta y progresiva, por lo que lo hace fácil de aprender, pero por otro lado, difícil de dominar. En mi opinión, esto le da más puntos a su favor.

Si puedes probar SA, no lo dudes ni 1 segundo ya que no hay nada más barato que lo gratis.

Requerimientos de Sistema

Mínimos

Windows XP / Vista / 2000 / 7
CPU: 800 MHz Pentium 3 or better
RAM: 256 MB
Espacio libre en disco rígido: 1.5 GB
Tarjeta gráfica: Cualquier tarjeta VGA de 32 MB

Recomendados

Sistema operativo: Windows XP / Vista / 2000 / 7
CPU: 2 GHz Pentium 4 or better
RAM: 512 MB
Espacio libre en disco rígido: 1.5 GB
Tarjeta gráfica: Cualquier tarjeta VGA de 64 MB

Galería de Imágenes

NPCtube: Primeras Impresiones

Enlace de descarga