Creando un PJ en…Dofus 2

“Dofus” es un juego de rol online masivo multijugador en 2D, desarrollado y distribuido por Ankama, una empresa francesa de juegos. Como comenté en el adelanto, lo que predomina en el juego son sus gráficos y sonidos que exceden lo tierno y bonito, para pasar a ser… extramegacute (?) Bueno, dejando de lado las bromas, les comentaré un poco acerca del juego. De esa forma, se animarán a probarlo. ¡Quédense a ver la nota!

Creación del personaje

Es realmente muy sencilla. La interfaz es muy fácil de comprender: a la izquierda encontramos el cuadro de selección y personalización de la clase, al centro la previsualización y a la derecha una imagen genérica de la clase que elegimos.

Lo bueno: La creación es muy completa, nos muestra la historia de cada clase y sus correspondientes hechizos disponibles. Al comenzar a jugar tenemos un tutorial bastante largo pero muy completo para aprender todo lo que necesitamos saber.

Lo interesante: Podemos personalizar a nuestro personaje con los colores que queramos, lo cual es bastante poco común. Casi siempre tenemos para elegir entre atuendos, o si es por color tenemos unos cuanto predeterminados y hasta ahí es la historia. Pero Dofus nos permite escoger el color que nos guste.

Lo malo: No podemos cambiar lo que es el diseño del atuendo o el peinado, solamente los colores.

Clases

Podemos elegir a nuestro personaje femenino o masculino entre 15 clases distintas y muy interesantes. Le damos un nickname y estamos listos para la acción. Hay una amplísima variedad, y en principio podemos elegir la que queramos excepto a los “Pandawas”, que están reservados para cuentas abonadas. Esto personalmente me parece que está genial, a diferencia de otros juegos donde tenemos 2 o 3 clases, si es que la podemos elegir. Como mencioné en el punto anterior, al momento de crear nuestro personaje tenemos bastante información sobre las clases y sus hechizos, lo que nos permite elegir a conciencia la clase que vamos a querer tener a lo largo del juego.

Para conocer la descripción de cada clase, no dudes en ingresar a la página oficial de los personajes.

Interfaz

Debajo de nuestra pantalla, encontramos una barra con todas las opciones y configuraciones del juego.

– El chat: El chat nos permite, además de dialogar con nuestros amigos y con los demás jugadores, ver el historial de todas las acciones que hayamos realizado y la información sobre el servidor donde estamos. Posee también una gran cantidad de lindos emoticones.

-El anillo de vida: Nos proporciona información sobre nuestros puntos de vida, de acciones y de movimiento. Es muy útil sobre todo durante los combates, ya que también nos muestra el tiempo que nos resta en cada turno.

-La barra de hechizos: dispone de 14 espacios para acomodar nuestros hechizos desde el inventario y lanzarlos de forma rápida y directa.

-La barra de opciones: Desde esta barra podemos consultar la información de nuestro personaje, el inventario de hechizos y objetos, los mapas del juego y nuestra lista de amigos, entre otras cosas.

Arte

El juego tiene unos gráficos muy bonitos y detallados. Lo malo es que no podemos hacer una vista panorámica como con otros del mismo tipo, sino que debemos movernos siempre linealmente sobre el espacio. Los colores y efectos gráficos son muy cálidos, hay una gran variedad de pequeños detalles a medida que pasamos los mapas que le dan al juego un estilo hermoso. Los monstruos también se ven muy tiernos, siguiendo siempre la línea de lo cute, animesco y kawaii. Dofus cuenta con más de 4000 mapas, permitiendo recorrer lugares con ambientes muy variados.

La música es muy relajante y para nada tediosa. Los sonidos que emiten los personajes o los monstruos también tienen ese toque tierno que envuelve a todo el juego.

Combates

El juego tiene un sistema de combates por turnos. Nuestro personaje cuenta con una variedad de características que debemos administrar de la mejor manera para lograr una mayor efectividad en los ataques: puntos de vida, puntos de acciones, experiencia, energía, alineación, fuerza, vitalidad, sabiduría, suerte, agilidad, inteligencia, etc.

Los combates se pueden hacer individuales o en grupo, asociándose en gremios. Este sistema de juego en grupo nos permite aprovechar no solo los beneficios de nuestra clase, sino los de otras simultáneamente.

Desde la salida oficial de Dofus el juego cuenta con más de 360 hechizos diferentes, aunque al momento de comenzar solamente estamos limitados a algunos trucos amateur. Con el transcurso del juego podemos ir aprendiendo nuevos hechizos para mejorar nuestros ataques. Estos hechizos nos permiten atacar, proteger, curar, armar trampas e incluso invocar monstruos.

Para atacar no solamente existen los hechizos, sino que podemos realizar ataques cuerpo a cuerpo si así lo deseamos. Estos ataques nos permiten disponer de un abanico más amplio de técnicas. Para perfeccionar estos ataques, podemos adquirir nuevas armas, ¡o incluso construir las nuestras propias!

El valor de nuestros ataques está basado en un sistema de dados virtuales (lo cual me recuerda mucho a los primeros juegos de rol). Aunque nuestras características y equipo influyen en el valor de nuestro ataque ofensivo, no podemos saber exactamente cuánto valdrá, porque está basado en un sistema de azar. Nunca podemos dar un combate por ganado hasta que no hayamos derrotado completamente a nuestro adversario.

Más datos interesantes

-El comercio: La moneda oficial de Dofus es el kama. Debemos trabajar para juntar nuestra reserva de kamas y poder comprar lo que queramos, aunque también podemos ganar dinero atacando monstruos o robando.

En las tiendas podemos encontrar pócimas, bebidas, armas y diversos objetos; en los templos correspondientes de cada clase se pueden vender objetos relativos a ella y en las fábricas se pueden encontrar los mejores precios sobre las materias primas (y, de paso, aprender oficios).

Se puede comerciar tanto con los NPC (Personajes no Jugadores) como con los demás usuarios, vendiendo objetos o intercambiándolos por medio de trueques.

Existe en el juego también el “modo mercante”, que te permite seguir comerciando, aún cuando estás offline, habiendo establecido previamente los precios para cada cosa. El personaje se comporta durante este momento como un NPC hasta que vuelvas a conectarte o los objetos se acaben.

-Los oficios: Dofus recopila una decena de oficios, cada uno de los cuales te permite sacar provecho de una actividad y constituir, de esta forma, tu reserva de kamas. Leñador, Panadero, Herrero y otros tantos te permite abastecer tus necesidades o vender tus producciones a otros jugadores. Tu oficio no se aprende en 5 minutos; la dificultad al ejercer un oficio es por lo tanto proporcional al precio con el que podrás negociar tus producciones únicas.

Comunidad

Por la gran diversidad de mapas distintos, encontramos muchos sitios con características particulares: algunos donde por el chat no vuela ni una mosca, otros normales, y otros donde es imposible detener el spam de gente que quiere vender sus objetos. Sin embargo, esto es una característica común de muchos MMORPG, y no debería extrañarnos para nada.

Requisitos del sistema

Mínimos.

Procesador: Intel® Pentium® IV / AMD® Athlon 1 GHz (o su equivalente Mac),
RAM: 512 Mb SDRAM
Espacio libre en disco: 200 Mb
Tarjeta gráfica: Compatible con OpenGL 1.2, 32Mb y que soporte los Shaders 1.1 (equivalente compatible DirectX® 8)
Conexión a Internet: RTC 56 Kbps

Sistema operativo:
-Windows® 98/2000/XP/Vista/7
-Mac® OSX o versiones posteriores
-Linux (entorno gráfico necesario, y gestión del OpenGL 1.2)

Galería

Video

Enlace de descarga

Fuente: www.dofus.com/es

  • Chibi

    wow! que lindi!
    me vi los 17 minutos del vídeo jajaja buen juego , yo lo voy a buscar =)

    • Belchii

      Jaja sí, es muy lindo ♥ Un besote!

  • Lol, buenas soy un jugador cualquiera que va algo avanzado, del servidor Nomekop… y bueno quería decirte que bonita la introducción que le diste a dofus… y para avisarte que tu video fue publicado en el facebook oficial del mannager de la comunidad hispañica de dofus n_n Cualquier cosa si necesitan algún jugador que le preste una mano esta “Cajita-Feliz” de nomekop (ojo solo nomekop XD)… Suerteee