Podcast: ‘Crónicas de la Taberna’, Capítulo 1

“Consultas tu mapa para ver las coordenadas de La Taberna y te das cuenta que has llegado a la puerta. Tus pies se alegran y tu garganta reclama un merecido refresco.

Al entrar al lugar, observas sorprendido que todos los NPCs del pueblo se han congregado allí. Conversan y ríen al escuchar anécdotas.

Buscas una mesa cerca del abrigo de la chimenea y pides algo para tomar. Al relajarte, comienzan a llegar a tus oídos las noticias, opiniones y los encendidos debates de los guerreros.

Te damos la bienvenida a las ‘Crónicas de La Taberna‘, viajero. Tú propio espacio de debate. Aquí, en elNPC.

Inauguramos este podcast en elNPC.com como una extensión de nuestra querida columna de La Taberna, tu espacio de debate diario donde te contamos historias, filosofamos sobre nuestras experiencias como jugadores, nos quejamos, criticamos y te proponemos locas ideas para conversar entre todos.

Crónicas de La Taberna‘ tiene otro formato. Al tener un formato de podcast, conversación coloquial entre jugadores, los NPCs podemos opinar en conjunto con otra dinámica de participación, que se prestará para que surjan muchos otros temas que probablemente encuentren interesantes.

En este primer episodio, hemos tratado los siguientes temas:

  • Realidad en Cybercafés argentinos y mexicanos hace 10 años.
  • Evolución en los juegos de cybercafé
  • Dificultad de los MMO actuales.
  • Actualidad de los MMO coreanos en Latinoamérica.
  • IP Block, casos de ejemplo: Audition, Grand Chase y Elsword
  • Época de oro de los servidores privados: caso Lineage 2
  • Juegos de simulación.
  • Juegos “hipster” y juegos “mainstream”.
  • Recordando juegos de estrategia en tiempo real: Age of Empires y Duna 2.
  • Opinión: ¿Demasiados lanzamientos regionales en tan poco tiempo?
  • La experiencia PvP

Esperamos que lo disfruten y les proponemos dejarnos un tema para que conversemos durante nuestro próximo encuentro en ‘Crónicas de la Taberna‘.

  • • Si bien los cibers antes era el WoW cuando el internet era para pocos en las épocas del 2002 hasta el 2005 por ahí, iba a jugar Counter en red. Hasta que salieron a la venta las computadoras que estaban al alcance de la gente y también el internet. Y por eso se dejo de ir al ciber y por ende cierran por que no es sustentable hoy en día en Argentina.• Audition tienen Ip block en X-Beat tanto en la pagina como el juego. Y el coreano te pide la identificación de corea.
    • Grand Chase Europa no tenia Ip Block, yo lo andaba testeando antes del cierre y no salieron al mismo también que el Latino.
    • El Age of Empires me gustaba y lo jugaba en el ciber y lo tengo en mi pc x3

    • Dextroyean

      Gracias por tus datos (Y)

  • Athenea

    El x-beat
    tiene ip block y no te pide identificación

  • Mari Carmen De la Rosa

    Buenas gracias por este espacio es muy entretenido como informativo. Sobre los temas a tratar en el siguiente capitulo podrian incluir las bodas (Sus origenes en los mmorgp), desde que inicie en ragnarok creo que no escuche mucho sobre ese tema, fue tiempo despues en mi entrada a Auditon cuando me encontre con esta novedad algo palèmica para mi gusto.